El Granollers sucede al Logroño como equipo capaz de derrotar al todopoderoso Barça.

El Granollers sucede al Logroño como equipo capaz de derrotar al todopoderoso Barça. ASOBAL

Otros Deportes LIGA ASOBAL

La Liga ASOBAL se verá gratis a través de Internet

  • LaLiga4Sports y la Liga ASOBAL firmaron un acuerdo para que la temporada se emita a través de streaming.
  • Además, se confirmó el calendario para la temporada.
  • Arrancará el 8 de septiembre.
26 julio, 2018 15:34

La Liga ASOBAL prepara ya la temporada 2018-2019 con una buena noticia para los espectadores. Además de tener ya fijado el calendario para la presente temporada, la retransmisión de la misma se realizará a través de la plataforma OTT de LaLiga4Sports, una plataforma gratuita que permitirá que la máxima categoría masculina de balonmano pueda verse de manera gratuita.

Acuerdo entre LaLiga4Sports y la Liga ASOBAL

LaLiga4Sports y la Liga ASOBAL firmaron un acuerdo en la sede de LaLiga donde estuvieron Javier Tebas, presidente de LaLiga y Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL, por el que la temporada 2018/2019 de la Liga ASOBAL se emitirá en la OTT de LaLiga4Sports.

Javier Tebas, presidente de LaLiga aseguró que: “Es el primer paso hacia una plataforma de television del deporte español, en la que el balonmano ocupará un lugar esencial”. El objetivo con el balonmano es doble: “Que sea uno de los deportes presentes en la OTT y que se logre darle una mayor difusión”.

Por su parte, Adolfo Aragonés, quiso agradecer: “A LaLiga, porque es un aliado enorme desde que integramos la Asociación de Ligas Profesionales. Tienen un concepto estratégico y moderno de lo que tiene que ser el deporte en España”. Además, explicó las novedades para la próxima temporada tras este acuerdo con LaLiga4Sports: “Tendremos algo que llevamos pidiendo muchos años: tener los partidos en abierto. Habrá 130 partidos al año en abierto, cuatro partidos a la semana”.

Javier Tebas también explicó cómo podrán ver los aficionados al balonmano y al deporte los partidos: “La OTT va a ser de registro. No será de pago, por lo menos, durante los dos primeros años”. Además, la Liga ASOBAL regresará a las televisions: “Habrá ventanas en abierto, autonómicas y a nivel nacional, para que los patrocinadores puedan tener mayor visibilidad”.

Calendario 2018-2019

Esta mañana se celebró el sorteo del calendario para la temporada 2018-2019 donde estuvieron presentes Adolfo Aragonés y el Presidente de la Real Federación Española de balonmano, Francisco V. Blázquez. La temporada arrancará el 8 de septiembre. 

El sorteo del calendario de la temporada se celebró, por primera vez, en la Sede de la Liga de Fútbol Profesional situada en Madrid. Los bombos han determinado el orden de las jornadas en las que se enfrentarán los 16 clubes participantes de una competición que finalizará el 25 de mayo de 2019.

La Liga ASOBAL 2018/2019 tendrá un total de 240 partidos que medirán a los 16 equipos por toda la geografía española. Una competición que se sitúa entre las mejores ligas de balonmano europeas y que, un año más, volverá a brindarnos un magnífico espectáculo deportivo.