Bruno Hortelano bate su récord de España de los 200 metros con 20.04

Bruno Hortelano bate su récord de España de los 200 metros con 20.04 RFEA

Otros Deportes ATLETISMO

Bruno Hortelano bate su récord de España de 200 metros con 20.04

El plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, rebajó en 8 centésimas su récord de la distancia intermedia en las semifinales de los campeonatos de España.

Noticias relacionadas

Hortelano tenía el récord anterior con una marca de 20.12 que obtuvo el 16 de agosto de 2016 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Abrazado a su representante, Alberto Armas, Bruno Hortelano, que este año regresaba a la competición después de dos años inactivo tras su accidente de coche, abandonó emocionado la pista del polideportivo Juan de la Cierva. "No he podido parar de llorar por el recuerdo de todos estos dos últimos años. Estoy muy emocionado", dijo el atleta tras la carrera.

Una marca inesperada para Hortelano

El hito de Bruno Hortelano llegó de manera inesperada. El plan era lograr la clasificación para la final, sin forzar en las semifinales y así esperar hasta la ronda definitiva. Ni el propio atleta fue capaz de comprender lo que había logrado hasta que cruzo la meta y vio el marcador: "No había pensado en ninguna marca en particular, al ver el crono no me lo esperaba", contaba.

Bruno Hortelano bate su récord de España de 200 metros con 20.04

Bruno Hortelano bate su récord de España de 200 metros con 20.04 RFEA

No conforme con lo logrado decía para concluir: "Tengo algo de margen de mejora". Esta misma tarde a las 20.00, tendrá una nueva oportunidad ya que Hortelano regresará para correr la final en una superficie que está resultando providencial para los velocistas.

Jael Bestué, subcampeona del mundo juvenil el pasado año en Nairobi, sacó partido de las bondades de la pista getafense para lograr en semifinales de 200 un nuevo récord de los campeonatos de España con 23.36. En la tercera serie se lo quitó Paula Sevilla con tres centésimas menos. La dureza de la pista y el viento favorable contribuían a la consecución de grandes marcas.