Los atletas keniatas nacionalizados turcos poniendo mal la bandera de Turquía.

Los atletas keniatas nacionalizados turcos poniendo mal la bandera de Turquía.

Otros Deportes

Insólito: un atleta corrige la bandera a sus compañeros nacionalizados por Turquía

Cuatro corredores keniatas, nacionalizados turcos, colocaron mal la bandera del país al que representan. Tuvo que corregirles un compañero.

10 diciembre, 2017 17:03

Uno de los gestos más habituales que hace un atleta tras una victoria, y más cuando está representando a su país, es el de coger una bandera y festejar el triunfo con la enseña nacional. 

Eso es lo que hizo este domingo el turco de origen keniata Kaan Kigen Özbilen y a otros tres atletas, que celebraron su victoria por equipos en el Europeo de cross cogiendo una bandera... al revés. 

Özbilen ganó la carrera en la que Adel Mechaal terminó segundo y cogió la bandera turca acompañado con otros tres compatriotas. Los cuatro nacieron en Kenia, pero se nacionalizaron turcos competiendo así con este último país. Todos cogieron la bandera de Turquía al revés. 

Tuvo que llegar lper Demir, turco de nacimiento y que quedó 55º en este Campeonato de Europa de cross, para ayudar a sus compatriotas e indicarles cual era la verdadera posición de la bandera. Demir les cogió la enseña y se la colocó bien a sus compañeros, que a pesar de nacionalizarse turcos no sabían como era su bandera.