Anna Tarres

Anna Tarres EFE

Otros Deportes

Anna Tarrés estará en la lista de Puigdemont para las elecciones del 21-D

La exseleccionadora española de natación sincronizada, despedida en 2012, se suma al proyecto independentista del expresidente de la Generalitat.

17 noviembre, 2017 19:18

Noticias relacionadas

Anna Tarrés, exentrenadora de la selección española de natación sincronizada, formará parte de la lista 'Junts per Catalunya' con la que Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, se presentará a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Según confirma La Vanguardia y adelantó este viernes Radio Marca, Tarrés, actual seleccionadora de Ucrania, ha aceptado la petición de Puigdemont, que quiere integrar una lista electoral con diversas personalidades del independentismo y no solo con figuras políticas. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, encarcelado desde el pasado 16 de octubre por un presunto delito de sedición, será el número dos de dicha lista.

Anna Tarrés, que fue durante 15 años (de 1997 a 2012) la máxima responsable del equipo español de natación sincronizada, una de las disciplinas deportivas con más auge y éxitos en los últimos años, ha mostrado siempre su apoyo a la independencia, llegando a afirmar que "el 'sí' (en el referéndum del pasado 1 de octubre) nos permitirá tener más deportistas internacionales".

"Los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto de España? En mi casa siempre hemos visto Cataluña como la nación que perdimos hace 300 años", comentó Tarrés en otra ocasión.

Anna tarrés participó en la campaña 'El Deporte por el Sí' previo al referéndum ilegal del 1-O en la que apareció en un vídeo impulsado por el COC (Comité Olímpico Catalán) y en el que aparecía junto a otros deportistas como Salva Maldonado, entrenador del Estudiantes, o la regatista Natalia Vía Dufresne, doble medallista de plata con España.

Tras 15 años en el cargo, la Federación Española de Natación decidió despedir a la entrenadora catalana tras los Juegos Olímpicos de Londres. Este despido se vio envuelto en mucha polémica y Tarrés también fue criticada por sus posibles malas prácticas con las nadadoras en entrenamientos.

Anna Tarrés fue galardonada con la medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo, la distinción más alta que se otorga en España al deporte, dada por el Gobierno de España en 2009.