Carolina Marín durante su encuentro de octavos de final.

Carolina Marín durante su encuentro de octavos de final. Efe

Otros Deportes BADMINTON

Carolina Marín vuela directa a los cuartos del Mundial de Glasgow

La onubense se impuso a la danesa Mia Blichfeldt en apenas 36 minutos mientras que Beatriz Corrales, la otra española en el Mundial, cayó en octavos de final.

Noticias relacionadas

La española Carolina Marín venció a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-7 y 21-11) y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), donde se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara.

La doble campeona del mundo se deshizo de la danesa en un partido rápido, de 36 minutos, en el que en ningún momento dio opción a su rival. Ahora se verá las caras con Okuhara, séptima cabeza de serie del torneo, que venció 22-20 y 21-15 a su compatriota Aya Ohori.

La española  se mostró "contenta" por la victoria. "Era importante porque nunca había competido contra Mia Blichfeldt. Habíamos preparado muy bien el partido para salir a por todas y así lo hemos hecho", declaró a Efe la doble campeona mundial.

Marín ya piensa en el encuentro de este viernes contra Okuhara: "Mañana (por el viernes) será un partido muy difícil pero tenemos muchas ganas, ya que mi preparación ha sido pensando en el juego contra ella y tengo ganas de que salga la mejor versión de mí misma", aseguró.

Por su parte, Beatriz Corrales, la otra española presente en el cuadro mundialista, ha perdido ante la china Sun Yu, quinta cabeza de serie, en tres sets por 21-11, 19-21 y 23-21 en los octavos de final. Corrales venía de vencer a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19). Así, al clasificarse para octavos, la campeona de España de 2016 lograba igualar su mejor posición hasta ahora en un Mundial.