El nuevo nombre y logo de la Federación Mundial de Taekwondo.

El nuevo nombre y logo de la Federación Mundial de Taekwondo. WT

Otros Deportes

La Federación Mundial de Taekwondo cambia de nombre para librarse del acrónimo WTF

Debido a las "connotaciones negativas" de las que hasta ahora eran sus siglas, el organismo pasa a llamarse World Taekwondo en inglés.

26 junio, 2017 10:45

Noticias relacionadas

¿Qué significan las siglas WTF en inglés? "¿Pero qué mierda/cojones/coño?". Y, hasta el pasado viernes, también Federación Mundial de Taekwondo. Pero eso ya nunca más volverá a ser así. Debido a las "connotaciones negativas" de ese acrónimo, el organismo ha decidido cambiar su nombre. También para conectar mejor con las audiencias modernas, como se alega, pero, en primera instancia, para distanciarse del término despectivo con el que compartía asociación hasta ahora. Ahora pasa a ser, en inglés, World Taekwondo (Taekwondo Mundial).

"En la era digital, el acrónimo de nuestra federación ha desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización y es muy importante que cambiemos de marca para llegar mejor a nuestra audiencia. World Taekwondo es algo distintivo y simple de entender y refuerza la naturaleza global de nuestro deporte", reconoció el presidente federativo, Chungwon Choue.

La decisión de cambiar de marca llegó justo un día antes de que empezasen a disputarse los Mundiales de taekwondo en Muju, Corea. También ha supuesto un cambio de logo. Se mantiene el dibujo de un atleta con forma de T ejecutando una patada. Sin embargo, este se encuentra coloreado con los cinco colores de los aros olímpicos. Además, aparece enmarcado en un fondo blanco que hace referencia a la posición de liderazgo de la federación con respecto al taekwondo olímpico y, también, al carácter global del deporte.