Los 'Hispanos' se hacen la foto de familia

Los 'Hispanos' se hacen la foto de familia EFE

Otros Deportes

Los "Hispanos" reciben la medalla olímpica del COE

Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Gedeón Guardiola, Viran Morros, Dani Sarmiento, Arpad Sterbik y Valero Rivera la recibieron con miembros del equipo que ganó el campeonato del mundo en 2013.

4 mayo, 2017 23:27

Noticias relacionadas

El Comité Olímpico Español (COE) reconoció este jueves la trayectoria de los "Hispanos", la selección española de balonmano, con la entrega de la medalla olímpica a siete de los integrantes del equipo nacional.



Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Gedeón Guardiola, Viran Morros, Dani Sarmiento, Arpad Sterbik y Valero Rivera recibieron del presidente del COE, Alejandro Blanco, la medalla olímpica como integrantes del equipo español que en 2013 conquistó el segundo título de campeón del mundo para el balonmano español.



"Vuestros éxitos y vuestra forma de competir es un ejemplo a seguir", señaló Blanco, que destacó la importancia del balonmano dentro del deporte español.



Un trabajo que el COE premió con la entrega de la insignia olímpica a las exjugadoras de la selección femenina Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado, integrantes del equipo español que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Igualmente fueron distinguidos con la insignia olímpica del COE, el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Andaluza de balonmano, Antonio Rosales, así como el expresidente de la Federación Navarra, Jesús Aranaz, y el secretario general de la Federación Cántabra, Gonzalo Rodríguez.



Completaron la nómina de galardonados el doctor de la selección española masculina júnior, Ignacio Nebot, el exárbitro internacional Alfonso Rodríguez Murcia, Ernesto Enríquez, expresidente del Comité Técnico de Árbitros, y el presidente de Ingesport GO FIT, Gabriel Sáez.

NUEVA PÁGINA WEB

La Federación Española de Balonmano estrenó este jueves su nueva página web, con un diseño totalmente renovado y contenidos cimentados en el concepto de "Big Data", que pretenden convertir el sitio federativo en el "gran referente" del balonmano español.


"Estrenamos un proyecto ambicioso, me atrevería a decir, incluso, que pionero. Una apuesta arriesgada con la que queremos ir directamente al corazón de comunidad del balonmano español", señaló el director de comunicación y mercadotecnia de la Federación Española, Javier Fernández.



Para ello, la nueva página web de la Federación además de una apuesta decidida por lo visual y la accesibilidad para "satisfacer la demanda informativa de todos los seguidores" con un proyecto cimentado en el concepto de "Big Data".


"La intención es conformar mediante la gestión de datos a gran escala una gran comunidad, la comunidad del balonmano español, tanto a nivel nacional como territorial, que permite a deportistas, técnicos, clubes, seguidores y medios disponer de un área privada en el que acceder y tratar con una ingente cantidad de datos", explicaron los responsables de la página.