Nani Roma a los mandos de su Toyota.

Nani Roma a los mandos de su Toyota. Reuters

Otros Deportes RAIDS

Nani Roma, última esperanza española en el Dakar

El español es tercero en coches a 11 minutos del líder, Peterhansel, mientras que le mejor opción en motos es Gerrad Farrés, cuarto a casi media hora de Sam Sunderland.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este lunes el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).


Resumen de la Etapa 7 - Coche/Moto - (La Paz... por Dakar

Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos, Hirvonen a 5:03, el español Nani Roma (Toyota) a 5:32. tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 e Hirvonen a 47:24.

Peterhansel, que ganó la quinta jornada, sumó así su segunda victoria consecutiva en este Dakar, tras la suspensión de la sexta por cuestiones climatológicas.

Sunderland, firme en motos

El británico Sam Sunderland (KTM) no ganó la séptima etapa, pero apenas perdió tres minutos respecto a Paulo Gonçalves (Honda), que se impuso con un tiempo de 2:03.49. En tercera posición entró el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 8:44.

Con estos resultados, Sunderland se mantiene como líder con 17:28:53 horas, seguido por Quintanilla a 17:45 minutos, Beveren a 22:16 y Farrés a 28:36.

El trayecto de este lunes fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni. En la octava etapa, que se corre este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta.