Melania Sorroche, la 'Chony'

Melania Sorroche, la 'Chony'

Otros Deportes Este sábado pelea en Fuenlabrada

'La Chony', reina del boxeo español, al asalto de un título mundial

Melania Sorroche se enfrenta este fin de semana en Madrid a la venezolana Lozano para ser aspirante al mundial del Peso Gallo.

13 octubre, 2016 01:34

Noticias relacionadas

Cuando suba al ring este sábado por la noche en la velada de boxeo de Fuenlabrada la catalana Melania Sorroche, alias 'la Chony', sólo tendrá una cosa en la mente: el cinturón de campeona del mundo. Enfrente tendrá a la venezolana Ana María Lozano. La ganadora del combate se proclamará aspirante oficial al Título Mundial del Peso Gallo. Ya se le escapó una vez, el pasado mes de junio. Y 'la Chony' quiere intentarlo de nuevo.

A sus 26 años, la diminuta y ágil boxeadora de Manresa está llamada a ser la primera española que se proclame campeona intercontinental según la IBF (Federación Internacional de Boxeo) –ya lo fue la madrileña María Jesús Rosa en 2003, pero bajo siglas y normas distintas- y 6.000 espectadores la animarán en Fuenlabrada en este camino. Serán diez asaltos de dos minutos –si no se acaba antes- y una meta clara: “Hasta conseguir el título mundial del WBC no pararé”

La Carrera deportiva de Melania empezó hace diez años en el Pont de Vilomara, al lado de su Manresa natal, donde su madre trabajaba en un gimnasio en el que daban clases de kickboxing. La niña de 15 años, en plena adolescencia, decidió probar suerte y le enganchó. Y además tenía aptitudes. Fue cuestión de meses que despuntara junto a luchadores como Eloi Rebollo o Loli Muñoz, aun hoy grandes amigos de la catalana, que sigue disfrutando de los combates de esta modalidad.

Cambio de gimnasio y de vida

Fue cuando se cambió al Box Gym de Sant Joan de Vilatorrada y conoció al que desde entonces es su entrenador y hoy su pareja, Francisco Fernández, 'Chiky', cuando ambos decidieron que probara suerte en el boxeo, un deporte que ella misma describe como “un arte en el que además para preparar hace falta estrategia, como una partida de ajedrez”.

Melania Sorroche.

Melania Sorroche.

Y como tal ha planteado desde entones todos sus combates. Su carrera desde que dio el salto al boxeo profesional ha sido meteórica. En los 14 combates profesionales que ha disputado desde que subió por primera vez al ring, en 2012, Melania solo ha perdido una vez, contra la venezolana Mayerlin Rivas, y la derrota fue si cabe más amarga: besó la lona por primera vez y perdió el que hubiera sido su primer título mundial del peso gallo.

Desde hace dos años 'la Chony' forma parte del equipo de boxeadores profesionales de Tony Moreno en Casellbisbal junto a Mark Vidal e Ismael Peregrina, un gimnasio donde Melania da clases además de entrenar para preparar sus siguientes combates.

'La Batalla de las Campeonas'

Y mientras sigue soñando con ser campeona del mundo, Melania ya ha entrado en el Libro Guiness de los récords, y lo hizo precisamente en el combate que perdió contra la venezolana Rivas. Ambas formaron parte de una velada histórica para el boxeo femenino, “La Batalla de las Campeonas”, en La Guaira, Venezuela, la noche en que más combates de títulos mundiales de mujeres se celebraron en un solo día. 'La Chony' ya fue parte de ese día histórico para el boxeo femenino, pero quiere volver a serlo.