Alistair Brownlee, junto a Jonathan, celebrando sus bronce y plata, respectivamente.

Alistair Brownlee, junto a Jonathan, celebrando sus bronce y plata, respectivamente. REUTERS

Otros Deportes

El 'buen hermano' Alistair Brownlee tomó Diamox con permiso de la AMA

El británico, que recientemente renunció a ganar la última carrera del Mundial para ayudar a su hermano Jonathan a acabar la carrera, también aparece en los papeles de Fancy Bears.

3 octubre, 2016 17:11

Noticias relacionadas

El triatleta británico Alistair Brownlee, que recientemente renunció a ganar la última carrera del Mundial para ayudar a su hermano Jonathan a acabar la carrera, es el último de los deportistas de élite en aparecer en los papeles de Fancy Bears.

Según ha filtrado el grupo de 'hackers' rusos, Alistair recibió permiso de la AMA para consumir sustancias prohibidas en 2013. En concreto, se le dispensó una exención médica para que tomase acetazolamida (más conocida como Diamox), durante 24 horas.

El Diamox es un producto que reduce la actividad de la anhidrasa carbónica, una proteína encargada de la regulación y acumulación de ciertos fluidos en el cuerpo. Al bloquearse esta proteína, se reduce la acumulación de dichas sustancias líquidas.

Un ejemplo de su uso terapéutico es el de pacientes de cierto tipo de glaucoma, en los que se utiliza para reducir la cantidad de líquido en el ojo. También es un diurético eficaz en personas que sufren un fallo cardíaco congestivo y para tratar edemas.

El historial médico de Alistair Brownlee filtrado por Fancy Bears revela que recibió permiso para utilizar el Diamox "según convenga" al triatleta el pasado 10 de octubre de 2013. Sin embargo, 24 horas después dejó de utilizarlo al día siguiente.

Se trata de un caso más de exenciones médicas permitidas por la AMA, después de que el grupo de 'hackers' desvelase otros casos como el de Bradley Wiggins, Serena Williams, Chris Froome, Rafa Nadal o Mireia Belmonte. 

En la última filtración, Fancy Bears ha desvelado los historiales médicos de otra veintena de deportistas.