Chamsulvaraev, compitiendo con Rusia.

Chamsulvaraev, compitiendo con Rusia.

Otros Deportes

El luchador olímpico que murió combatiendo con el Estado Islámico

Hace dos años se retiró de la competición profesional y se enroló en el grupo yihadista, donde se le atribuyen labores de reclutamiento de niñas menores suicidas y varios delitos de sangre.

30 septiembre, 2016 10:48

Noticias relacionadas

Numerosos miembros del Estado Islámico provienen de Occidente. A través de sus redes de captación, el grupo yihadista ha penetrado en las sociedades europeas y americanas para nutrir sus filas de músculos de su rival ideológico. Es el caso del luchador olímpico Chamsulvara Chamsulvaraev, que ha muerto esta semana combatiendo para el EI.

Nacido en Rusia en 1984, Chamsulvaraev obtuvo la nacionalidad azerbayana con 20 años y comenzó a luchar para su país en competiciones deportivas. Participó en los Juegos de Pekín en 2008 y logró el oro en los Europeos del año siguiente.

Hace dos años se retiró de la competición profesional y se enroló en el EI, donde se le atribuyen labores de reclutamiento de niñas menores suicidas y varios delitos de sangre.

Sin embargo, tal y como han informado fuentes de la inteligencia británica, Chamsulvaraev murió esta semana durante un ataque aéreo en la ciudad de Mosul.