Laurence Shahlaei celebra su victoria como hombre más fuerte de Europa.

Laurence Shahlaei celebra su victoria como hombre más fuerte de Europa. Twitter @biglozstrongman

Otros Deportes POLIDEPORTIVO

El hombre que derrotó a La Montaña Humana de Juego de Tronos

El británico Laurence Shahlaei acabó con el reinado de Hafbor Júlíus Björnsson en la competición por ser el hombre más fuerte de Europa.

18 julio, 2016 12:51

Noticias relacionadas

Hafbor Júlíus Björnsson ya no es el hombre más fuerte de Europa. Por ese nombre, islandés, a muchos no le dirá nada. Si se añade que es Ser Gregor Clegane, 'La Montaña' en la serie 'Juego de Tronos', ya es más conocido.

Björnsson cayó ante el británico Laurence Shahlaei, que ganó por primera vez esta prueba, en un duelo entre los dos hombres más fuertes del continente con pruebas que iban desde levantar 500 kg en la categoría de peso muerto o cargar con un coche sobre tu cuerpo. La competición tenía como máximo favorito al actor de la popular serie, que buscaba además revalidar título y vencer por tercera ocasión consecutiva. 

Laurence, de 32 años y que ya se había convertido en el hombre más fuerte de Gran Bretaña años atrás, es el primer inglés en 27 años en ganar en esta competición. Lo consiguió, principalmente, gracias a los puntos obtenidos en la prueba en la que se tenía que trasportar a cuestas un vehículo. Consiguió recorrer 20 metros con un Volkswagen Beattle a sus espaldas en 11 segundos. El Bolt de la fuerza. No fue ese el único examen. Tuvo que soportar un serie de pruebas casi sobrehumanas.

Europe's strongest man 2016 - Laurence Shahlaei (Loz)

Padre de una hija y propietario de un gimnasio en Swindon, ciudad al suroeste de Inglaterra, Laurence levantó un bloque de piedra de 177 kilos por encima de la cabeza en una de las pruebas del torneo. Tras largos meses en los que sufrió varias lesiones, agradeció en Twitter las muestras de apoyo. 

La decepción fue para Björnsson, que se quedó al borde de ganar por tercera vez y perdió su condición de hombre más fuerte de Europa. El islandés, exjugador de baloncesto, es conocido por ser 'La Montaña' en Juego de Tronos, en la que participa desde la cuarta temporada.

La competición estuvo también marcada por el percance que tuvo Eddie Hall, otro de los favoritos. "Casi me muero, empecé a sangrar", dijo el inglés, primer hombre en levantar 500 kg en la categoría de peso muerto. Tal esfuerzo le reventó algunos vasos sanguíneos de su cabeza. Segundos después soltó la barra y se desplomó sobre sus rodillas. "No es saludable hacer algo así", comentó después.

Eddie Hall deadlift 500kg (1102.31lbs)