El Rey Felipe con los jugadores de El Salvador, campeones de la Copa del Rey de Rugby.

El Rey Felipe con los jugadores de El Salvador, campeones de la Copa del Rey de Rugby. Twitter Casa Real

Otros Deportes

25.000 aficionados en Zorrilla: el rugby renace en España

Con la presencia de Felipe VI, Valladolid vibró con la final de la Copa del Rey. Ovación unánime al monarca y aplausos al himno.

17 abril, 2016 16:17

No era un día cualquiera en Valladolid. El Nuevo José Zorrilla asistió a una de esas fechas marcadas en el calendario. Toda la ciudad se engalanó para albergar la gran final de la Copa del Rey de Rugby, disputada por los equipos locales de El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.  

La cita adquirió más importancia con la presencia del Rey Felipe VI en el palco del estadio vallisoletano, en lo que era la primera presencia del monarca en un partido de este deporte y la primera presencia real en el rugby desde 1905, cuando Alfonso XIII asistió a un España - Italia en Montjuic. 

25.000 espectadores inundaron la grada del José Zorrilla, que recibieron al Rey con una ovación unánime, acompañada después con aplausos al himno nacional y al Jefe del Estado. 

Felipe VI estuvo acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE o Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

En lo que al partido se refiere, El Salvador ganó la Copa del Rey tras vencer 13-9 al VRAC Quesos Entrepinares, que defendía título. Un único ensayo en el partido, de manos de Alberto Díaz, que completó Katz, en el minuto 62 fue clave para la victoria de El Salvador, que consiguió su séptima Copa del Rey.

En un gran ambiente de cordialidad y deportividad, El Salvador aplaudió también al subcampeón, haciéndole pasillo cuando fueron a recibir las medallas. Este domingo, en Valladolid, ganó una ciudad que vibra con este deporte y ganó, en general, el rugby español, que renace de la mano de esta final.