Otros Deportes PARALÍMPICOS

El deporte español pide a gritos un premio Princesa de Asturias para Teresa Perales

La nadadora paralímpica, que acumula 22 medallas como Michael Phelps, recibe el apoyo de Nadal, Casillas, Indurain, Del Bosque...

9 marzo, 2016 20:20

Noticias relacionadas

Cuando José María Olazábal fue premiado con el Príncipe de Asturias un sabor agridulce recorrió las bocas de todos y cada uno de los miembros del jurado. Teresa Perales había perdido por un voto (9 a 8). Ella, la sonrisa del deporte, la nadadora paralímpica que acumula en la piscina las mismas medallas que Michael Pehelps. La misma que ahora tiene el apoyo de todo el deporte española.

"Tengo el honor de comunicaros que he procedido a firmar y presentar la candidatura de la deportista española Teresa Perales a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016, acompañado por un amplio e importante número de deportistas, todos ellos premiados en ediciones anteriores de este prestigioso galardón", figura en una nota informativa enviada a EFE por Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional de fútbol encabeza una petición unánime en favor de la nadadora de Zaragoza (1975). Una petición que es más que eso. Es justicia. Junto a Del Bosque: Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Pepu Hernández, Rafael Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández, José María Olazabal, Marc Gasol y Pau Gasol.

Todos ellos ganadores del premio en ediciones pasadas. Todos ellos representantes de la totalidad del deporte español.

"Teresa Perales en particular y el deporte paralímpico en general, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual", prosigue la nota de Vicente del Bosque.

Perales, nacida en 1975, acumula 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), las mismas que Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos; ostenta también cinco records del mundo y ha sumado 46 medallas entre campeonatos mundiales y europeos de natación. Un mito deportivo surgido de la enfermedad, pues fue a los 19 años cuando una neuropatía le privó de la movilidad en las piernas.