Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano.

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano. Efe

MotoGP

Vendetta de Marc Márquez en Misano: responde a los pitos con su undécima victoria del año y acaricia su noveno título

El líder de MotoGP, que ha mantenido una intensa lucha con Marco Bezzecchi, será campeón en Japón si suma tres puntos más que su hermano Álex.

Más información: Marc Márquez se cae en la carrera al sprint de Misano, pero se asegura poder ganar el título de MotoGP en Japón.

Publicada
Actualizada

No hay nada mejor que vengarse desde lo más alto del podio y dejar prácticamente sentenciado el campeonato del mundo. La caída de Marc Márquez en la carrera al sprint del sábado fue festejada con sectores de la grada del Misano World Circuit Marco Simoncelli, la casa de Valentino Rossi, y el líder de MotoGP ha respondido con una victoria luchada con Marco Bezzecchi, pupilo de Il Dottore.

Del suelo a lo más alto del podio en sólo 24 horas y tras completar una carrera perfecta en la que el italiano no se lo puso fácil. De esta forma, deja casi sentenciado el camino hacia su noveno título de campeón del mundo que puede consumarse dentro de dos semanas en Japón, donde necesita sumar tres puntos más que su hermano Álex, que ha finalizado tercero en Misano.

La victoria de Marc Márquez, la undécima del año y la 99 en el campeonato del mundo, tuvo dedicatoria incluida. Antes de subirse a lo más alto del podio, se quitó el mono y mostró la parte trasera para emular una icónica celebración de Leo Messi en el Santiago Bernabéu tras un gol en 2017.

“Tenía muchas ganas de ganar y lo he celebrado a lo Messi, pero estoy lejos de Messi. Siempre he dicho que, para mí, Messi ha sido un referente dentro y fuera de la pista. Ha estado en los momentos difíciles, ha hecho callar con clase y ha sido un señor dentro y fuera. Es imposible emular a Messi, pero el sábado por la noche vi un poco las redes sociales, porque no te puedes aislar del todo, y este domingo tenía ese extra de concentración y de energía”, ha explicado Marc Márquez sobre su celebración.

La carrera arrancó con Marco Bezzecchi tomando la delantera desde la pole y con otra gran salida de Marc Márquez que, como en la prueba al sprint, pasó a Fabio Quartararo y a su hermano Álex en los primeros metros.

El italiano y el líder de MotoGP, que tenían algo más que el resto, pronto se distanciaron del resto. La presión de Marc Márquez sobre Marco Bezzecchi dio sus frutos cuando restaban 16 vueltas para el final. El italiano se coló en la curva 8, dejando la puerta abierta al español, que se puso al frente de la carrera.

Parecía que Marc Márquez podía escaparse, pero Marco Bezzecchi se convirtió en la sombra del líder de MotoGP dando ambos una exhibición de ritmo.