Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el circuito de Mugello.
Marc Márquez es centenario: pole de récord en Mugello para sumar 100 en el campeonato del mundo
Se convierte en el primer piloto de la historia en sumar 100 poles. Pecco Bagnaia, en su mejor clasificación del año, y Álex Márquez, completan la primera línea de la parrilla.
Más información: Nadie tose a Marc Márquez en MotorLand Aragón: logra su quinta pole del año y bate el récord del circuito.
Mugello es un circuito donde Marc Márquez no gana desde hace 11 años, desde 2014, y donde Pecco Bagnaia lo ha hecho en las tres últimas temporadas. Un trazado donde el piloto italiano de Ducati espera recuperar el brillo pero, de momento, el español le ha frenado en seco.
Marc Márquez ha conseguido ser centenario en Mugello al lograr una pole de récord que le ha llevado a sumar 100 en el campeonato del mundo (72 en MotoGP, 14 en Moto2 y 14 en 125cc) para convertirse en el primer piloto de la historia en llegar a esa cifra histórica. Jorge Lorenzo logró 69 poles; Valentino Rossi, 65; Mick Doohan, 58; y Max Biaggi, 56.
El líder de MotoGP ha puesto el listón muy alto desde la primera vuelta lanzada, donde ha cogido la rueda de su hermano Álex para marcar un crono de 1:44.500 con el que ha batido el récord del circuito a las primeras de cambio y con todavía mucha tela que cortar.
LO DE @marcmarquez93 NO TIENE SENTIDO 🙌🏻
— DAZN España (@DAZN_ES) June 21, 2025
Récord del circuito por casi 4 décimas, pole 72 en MotoGP... Y POLE 100 DE SU CARRERA 🔥🔥🔥#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2XiyaBwo3X
El primero que subió la apuesta fue Fabio Quartararo (1:44.411). Después Pecco Bagnaia mejoró al francés con un crono de 1:44.228 mientras Álex Márquez se quedó a sólo 24 milésimas del italiano.
Fue entonces cuando volvió a resurgir la figura de Marc Márquez, marcando un 1:44.169 que le llevó a fulminar el récord de Jorge Martín (1:44.504) logrado la pasada temporada y a conquistar su sexta pole del año.
Pecco Bagnaia, en su mejor clasificación del año, y Álex Márquez cierran la primera línea de la parrilla mientras que Fabio Quartararo abre la segunda fila acompañado por un Maverick Viñales al que le volvió a faltar algo a una sola vuelta rápida, pero que demostró que tiene uno de los mejores ritmos, y Franco Morbidelli.