Maverick Viñales en el GP de Las Américas.

Maverick Viñales en el GP de Las Américas. EFE

MotoGP GP LAS AMÉRICAS

Maverick Viñales se exhibe en el Gran Premio de Las Américas con una remontada sobresaliente

El piloto catalán cayó a la undécima posición en la primera vuelta, pero logró finalizar primero. Segundo fue Pedro Acosta y Bastianini cerró el podio.

14 abril, 2024 21:45

Maverick Viñales sigue de dulce. El piloto catalán firmó una remontada espectacular y se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP. Fue una exhibición del corredor de Aprilia que finalizó por delante de Pedro Acosta y Bastianini. [Así hemos vivido la victoria de Viñales en Austin].

Se le puso todo en contra a Maverick desde el principio. Defendía la pole, pero en la primera vuelta ocupaba la undécima posición. Un primer giro para olvidar que prácticamente le hacía perder cualquier tipo de opción de llevarse el gato al agua.

Pero el piloto español no cesó en su intento de remontada y fue escalando posiciones hasta que llegó al liderato a falta de siete giros para el final. Pasó a todos con mucha facilidad y le tiró la moto a Pedro Acosta a las primeras de cambio. Le rebasó sin problemas y comenzó a imponer un ritmo inalcanzable para todos.

[Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras la victoria de Viñales en el GP de Las Américas]

Ganó con facilidad e hizo historia al conseguir un triunfo con tres escuderías distintas. Tras él, cruzó la línea de meta Pedro Acosta. El piloto de Mazarrón ofreció un rendimiento sobresaliente y peleó de tú a tú con pilotos de la talla de Márquez o Jorge Martín. Llegó incluso a liderar la prueba en varias ocasiones.

Tercero finalizó Bastianini tras adelantar a Jorge Martín en la penúltima vuelta, impidiendo así el podio español. Martín fue de más a menos en el Gran Premio de Austin, pero finalizó con un nuevo podio, el tercero consecutivo. Lideró durante el primer tramo de la carrera, pero perdió posiciones y acabó por sucumbir ante el piloto italiano.

Quien tuvo mala suerte fue Marc Márquez. El piloto de Cervera logró ponerse primero en el ecuador de la carrera, pero fue justo ahí cuando todo su trabajo se fue por la borda. En una curva, completamente solo, se le fue la rueda delantera y acabó cayéndose al suelo. Dijo adiós a la carrera justo en su mejor momento.

Batalla titánica

El Gran Premio de Las Américas dejó una lucha espectacular entre los cuatro pilotos españoles. Tanto Maverick, como Martín, Acosta y Márquez lideraron en algún momento en unos primeros giros de infarto.

Pedro Acosta fue el primer líder del Gran Premio. El piloto de Mazarrón aprovechó la mala salida de Maverick para comandar una carrera llena de adelantamientos. Jorge Martín, muy fuerte en el inicio le apretó en todo momento hasta que logró rebasarle en la quinta vuelta.

Acosta se la devolvió el décimo giro en una acción en la que Marc Márquez aprovechó la situación para ponerse segundo. El de Cervera no perdió el tiempo y en el siguiente giro sobrepasó a su compatriotar para liderar la carrera.

Sin embargo, cuando parecía que podía imponer su ritmo, Márquez se fue al suelo. Viñales, que estaba inmerso en una remontada espectacular, se echó encima de Acosta y le pasó sin miramientos. A partir de ahí, el corredor de Aprilia se marchó en solitario y cerró un triunfo más que meritorio.