Marc Márquez, en el paddock de MotoGP

Marc Márquez, en el paddock de MotoGP Europa Press

MotoGP

La confesión de Marc Márquez sobre su futuro que avisa a Ducati: "Más pronto que tarde..."

El piloto de Gresini, que espera disfrutar de un fin de semana especial en el Gran Premio de las Américas, habló de las incógnitas que le rodean.

13 abril, 2024 11:13

El Gran Premio de las Américas pone a Marc Márquez entre los candidatos a la victoria. El de Austin es uno de los circuitos fetiches para el piloto de Gresini, a quien persiguen los rumores sobre su futuro. Ducati y KTM están entre sus opciones. No hay, en este punto, nada seguro y el misterio continuará durante algunas semanas.

Este viernes, tuvo su primera toma de contacto en Estados Unidos y su concluisón es que fue como preveía él y "no la gente". Es decir: "Comencé bastante incómodo por la mañana, no acababa de ir del todo fino, aunque sí que hice la vuelta porque al final es un circuito que se me da bien".

"La vuelta ha salido, a pesar de empezar incómodo y hemos sabido trabajar y mantener la calma, que es lo fundamental este año, y así trabajar para la tarde, para cambiar cuatro 'cositas' que el equipo ha entendido bien lo que necesitaba, y esto nos hizo dar un paso, pero aún hay dos o tres pilotos más rápidos que nosotros", reconoció Marc Márquez tras los primeros libres.

[Así fue la última victoria de Marc Márquez en MotoGP y por qué es favorito en Las Américas]

"Dependerá del margen de mejora que tengan los rivales, esa es siempre la cuestión; hoy el margen de mejora era cero, yo he empujado al máximo, como todos, pero veremos e intentaremos trabajar para mejorar en algunos puntos donde me siento incómodo para ver si logramos conseguirlo sin perder en otros", explicó Márquez.

Y, de sus perspectivas para el fin de semana comentó: "El 'globo' se hincha en la clasificación, si hay una buena clasificación puedes hinchar más el globo y aspirar a más cosas, pero en el MotoGP actual no puedes predecir nada pues dependes de la clasificación, es lo que te va a marcar tanto la carrera sprint como el Gran Premio".

Marc Márquez, en el GP de las Américas 2024

Marc Márquez, en el GP de las Américas 2024 EFE

Su futuro estuvo más en boca de todos en la previa del Gran Premio. Ha empezado el movimiento en la parrilla de cara a 2025, como la renovación por Yamaha de un Fabio Quartarato que hace solo unas semanas daba casi por sentado que iba a abandonar la marca nipona al finalizar su contrato.

A Márquez le preguntaron por la decisión de Quartararo y esto fue lo que dijo: "Es difícil opinar desde fuera, porque no sabes exactamente qué le han prometido. Lógicamente, Yamaha está trabajando en un proyecto, está fichando gente y le habrán convencido por ahí, aunque el salario también es una cosa que importa más o menos".

El de Cervera cree que el del piloto francés es un caso distinto al suyo: "Estamos en puntos diferentes en la carrera deportiva. Él tiene más tiempo y yo tengo menos. Estaba en un momento más crítico, en el que necesitaba ese cambio y verme otra vez competitivo", afirmó Márquez.

En su caso, Marc tiene contrato con Gresini sólo hasta final de temporada y sabe todo el movimiento que hay en torno a su nombre. Por ahora, eso no le causa preocupación, aunque lanzó un mensaje a Ducati: "No he hablado con nadie sobre mi futuro, estoy centrado en hacerlo bien en pista que es donde más fuerza puedes coger. El primer objetivo, que era el de divertirme ya lo he conseguido, y a partir de ahí, más temprano que tarde, empezaré a hablar con los equipos", dijo sobre sus planes para 2025.