Marc Márquez adelanta a Jorge Martín.

Marc Márquez adelanta a Jorge Martín.

MotoGP

Así fue el adelantamiento increíble de Marc Márquez a Jorge Martín para ser segundo en Portimao

El de Gresini firmó una espectacular pasada a su compatriota en la última vuelta de la carrera al sprint. 

23 marzo, 2024 17:11

Marc Márquez sigue ilusionando a lo grande en el arranque de esta temporada. Después de su buena actuación el pasado fin de semana en el GP de Qatar, este sábado se dejó ver como en sus mejores tiempos en la carrera al sprint en el Gran Premio de Portugal.

El de Gresini consiguió ser segundo en esta disciplina explosiva alimentando así las esperanzas de todos aquellos que anhelan verle de nuevo al mejor nivel. Una segunda plaza ratificada además con un adelantamiento estelar en las últimas curvas de esta carrera al sprint.

Ya en la última vuelta, Márquez marchaba tercero por detrás de Jorge Martín. Después de varios giros pegado a su compatriota, y pese a que parecía que la moto de Martín tenía más gas en las rectas, en una curva de izquierdas Marc Márquez sacó a pasear toda su calidad. 

Vio un minúsculo hueco por el interior y se lanzó con todo para ganarle la posición a Martín. Pese a que el '89' trató de cerrar la trazada, ya era demasiado tarde y Márquez le había ganado la posición.

De ahí hasta el final de la vuelta y por lo tanto de la carrera Marc gestionó muy bien la situación y abrió un pequeño hueco con respecto a Martín que imposible ya de volver a cerrar para este último. 

La victoria cayó del lado de Maverick Viñales, que se vio además beneficiado de la pelea entre los otros dos pilotos españoles para vencer con un segundo de ventaja. Bagnaia, que se fue largo en las últimas vueltas, tan sólo pudo ser cuarto.