Jorge Martín vence en la carrera sprint de Qatar

Jorge Martín vence en la carrera sprint de Qatar EFE

MotoGP GP QATAR

Jorge Martín se lleva la carrera sprint de Qatar y Marc Márquez finaliza en quinta posición

Brad Binder y Aleix Espargaró cerraron el podio de la primera prueba de la temporada. El campeón, Bagnaia, finalizó cuarto.

9 marzo, 2024 17:38

Jorge Martín ha empezado el Mundial de MotoGP a lo grande. El piloto español se coronó como vencedor de la carrera sprint del GP de Qatar por delante de Binder y Aleix Espargaró. De esta manera, el piloto español de Pramac es el primer líder del campeonato. 

Fue una gran carrera para Marc Márquez. El corredor de Cervera realizó una gran remontada y firmó un quinto puesto más que meritorio, justo por detrás de Bagnaia, vigente campeón del mundo. Fue una gran alegría para Márquez, que se entró al box de Gresini radiante de felicidad.

Mención especial también para el debutante Pedro Acosta. El español no tuvo un buen arranque, pero se recuperó y finalizó octavo. No llegó contento al box, pero su primera carrera en MotoGP fue digna de elogio.

Sin sufrimiento

Jorge Martín salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo, aunque una vez más la KTM hizo gala de sus buenas prestaciones en esos instantes y el surafricano Brad Binder a punto estuvo de ganarle la posición al español, que se mantuvo firme para conseguir liderar la carrera e imprimir así el ritmo que más le interesase.

Martín y Binder estiraron mucho el grupo ya desde la primera de las once vueltas que debían completar los pilotos de MotoGP, pero sin llegar a romper de forma clara. Sin embargo, poco a poco comenzaron a alejarse.

Jorge Martín consolidó su primera posición, con Brad Binder 'cómodo' en la segunda posición y, tras ellos, la pelea entre Bagnaia y Espargaró se resolvió en la penúltima vuelta en favor del español, que se 'coló' por el interior al italiano para ganar el tercer puesto.

Aún tuvo 'arrestos' el piloto de Aprilia para intentar, infructuosamente, dar buena cuenta de Binder, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición, con Bagnaia cuarto y, tras él, Marc Márquez, Enea Bastianini y Alex Márquez.