Jorge Martín traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP23, en el circuito indonesio de Mandalika.

Jorge Martín traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP23, en el circuito indonesio de Mandalika. Efe

MotoGP

La determinación de Jorge Martín le impulsa al liderato de MotoGP en Mandalika

El español del Prima Pramac Ducati logra su sexta victoria en el formato de los sábados y pasa a liderar con siete puntos de ventaja sobre Bagnaia.

14 octubre, 2023 11:13

En menos de un mes y medio, en sólo cinco citas, su determinación le ha llevado a dar un cambio radical a la situación y lograr su fijación absoluta. Jorge Martín es el nuevo líder de MotoGP tras ganar la carrera al sprint en el circuito indonesio de Mandalika, su sexta victoria en el formato de los sábados, y pasar a liderar la clasificación general con siete puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. El español del equipo Prima Pramac Ducati ha sido capaz de recortar 73 puntos al italiano: de estar a 66 el sábado de Montmeló a ser líder con siete de ventaja el sábado de Mandalika. Una remontada estratosférica del piloto más en forma de la parrilla, logrando 118 puntos de los últimos 123 en juego.

Consciente de que tenía una oportunidad de oro para asaltar el liderato teniendo en cuenta que Pecco Bagnaia tomaba la salida desde la decimotercera posición, Jorge Martín partió desde la sexta plaza y tardó una vuelta y media en situarse tercero para pasar a imprimir un fuerte ritmo para llegar a los pilotos de cabeza.

En el cuarto giro superó sin contemplaciones a Luca Marini, que se pegó a su estela, y después fue a por Maverick Viñales, al que dio caza cuando restaban cinco vueltas para el final.

De este modo, Jorge Martín logra su sexta victoria al sprint esta temporada y se sitúa como nuevo líder de MotoGP. Luca Marini, aún convaleciente de la operación en la clavícula izquierda, fue segundo mientras que Marco Bezzecchi, su compañero de equipo que hace seis días pasó por el quirófano para reparar su clavícula derecha, fue tercero.

Pecco Bagnaia, octavo, sólo pudo sumar dos puntos quedando justo por detrás de Enea Bastianini, su compañero de equipo, en su regreso a la competición tras perderse tres citas por lesión.