El español Jorge Martín traza un viraje durante la sesión de clasificación, en el Twin Ring Motegi.

El español Jorge Martín traza un viraje durante la sesión de clasificación, en el Twin Ring Motegi. MotoGP

MotoGP

Jorge Martín vuela en Motegi: pole de récord por delante de Pecco Bagnaia

El español suma su segunda pole del año en un momento crucial de la temporada. El italiano y Miller completan la primera línea de la parrilla.

30 septiembre, 2023 05:36

Cuando el campeonato del mundo afronta su tramo de mayor intensidad de la temporada, la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP está que arde. Jorge Martín, que se encuentra a 13 puntos del liderato de Pecco Bagnaia, no cede en su empeño de meter presión al italiano. Así lo ha hecho a las primeras de cambio en el Twin Ring Motegi, donde el español ha volado y ha sumado una pole de récord por delante del líder de Ducati y de Jack Miller, ganador en el trazado japonés la pasada temporada.

Jorge Martín ha recuperado la voracidad a una vuelta en el tramo fundamental de la temporada, sumando su segunda pole del año tras la lograda en Misano. El piloto del Prima Pramac destrozó el récord del circuito (1:43.198) nada más empezar y con Marc Márquez pegado a su rueda. El español de Honda, que superó la repesca, terminó clasificándose séptimo en parrilla en el circuito propiedad de HRC.

Nadie pudo replicar el golpe de autoridad de Jorge Martín, pese a que Pecco Bagnaia lo intentó hasta el final pero se tuvo que conformar con la segunda posición. Marco Bezzecchi, a rueda del líder de MotoGP, se pudo desquitar de la caída del comienzo de la sesión para firmar una notable cuarta posición.

“Esperemos hacer una buena salida. El que se ponga primero en la primera vuelta tendrá el 80% de posibilidades de ganar. Estoy frenando muy fuerte y en esta pista es muy positivo”, ha pronosticado el español antes de la carrera al sprint (8.00 horas, en horario peninsular español).