Jorge Martín, durante la sesión de clasificación  del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano.

Jorge Martín, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano. Efe

MotoGP

Pole de récord de Jorge Martín en Misano aprovechando la rueda de Dani Pedrosa

El español de Ducati recupera la explosividad a una vuelta y logra su primera pole del año. Bezzecchi y Bagnaia completan la primera línea de la parrilla.

9 septiembre, 2023 13:01

Si por algo se caracteriza Jorge Martín es por su explosividad a una vuelta. El español, autor de cinco poles la pasada temporada, había perdido esa eficacia este año y le había privado de encabezar la parrilla de salida. El piloto de Ducati ha recuperado su mayor virtud 12 pruebas después y ha logrado una pole de récord en el Misano World Circuit Marco Simoncelli aprovechando la rueda de Dani Pedrosa, wild card en el Gran Premio de San Marino, que se ha metido quinto en parrilla.

El piloto del Pramac Racing bajó unas milésimas el récord absoluto en poder de Marco Bezzecchi (1:30.390) gracias a un 1:30.832 en la primera tanda, pero todavía faltaba el golpe definitivo.

En la siguiente tanda y teniendo como referencia a Dani Pedrosa, Jorge Martín se sacó de la manga una vuelta increíble (1:30.846) para llevarse su primera pole del año con absoluta autoridad.

Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, que arrastran problemas físicos tras sus respectivas caídas en la carrera del Gran Premio de Cataluña, intentaron brillar en su cita de casa pero poco pudieron hacer ante el empuje del español. Los dos italianos completaron la primera línea de la parrilla de salida.

Maverick Viñales abrirá la segunda línea, seguido de Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, mermado físicamente por una contusión cervical producto de una caída en la jornada del viernes.

La tercera línea estará formada por Brad Binder, Luca Marini y Marc Márquez, que escaló hasta la novena plaza en su última vuelta.