Jorge Martín celebra su victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de San Marino, en Misano.

Jorge Martín celebra su victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de San Marino, en Misano. Efe

MotoGP

Martín arrasa en la carrera al sprint y Pedrosa se queda a las puertas del podio en Misano

El español de Ducati reduce su distancia a 45 puntos con Pecco Bagnaia, que terminó tercero resistiendo el empuje del ‘wild card’ español.

9 septiembre, 2023 17:29

Convencido de que es tan rápido como Pecco Bagnaia, líder de Ducati y de MotoGP, se aferra a sus opciones de pelear por el título con él. Jorge Martín ha comenzado golpeando primero en el Gran Premio de San Marino, la carrera local del italiano, y ha conseguido reducir su distancia en la clasificación general a 45 puntos. El español, autor de la pole con récord del circuito, ha arrasado en la carrera al sprint y se ha impuesto con un amplio margen sobre Marco Bezzecchi y el líder de la categoría reina, que a punto ha estado de perder la tercera posición por el empuje de Dani Pedrosa, piloto probador de KTM y wild card en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Jorge Martín partió como una exhalación y trató de poner tierra de por medio desde el inicio, pero Pecco Bagnaia se enganchó a su rueda. El líder de MotoGP trató de seguir el ritmo endiablado del español, hasta que su maltrecho físico después de la espeluznante caída de Montmeló le jugó una mala pasada y comenzó a perder fuelle.

Fue Marco Bezzecchi el que tomó el relevo de su compañero de entrenamientos en el Ranch de Valentino Rossi y se fue a la caza del español, pero ya era demasiado tarde porque Jorge Martín se impuso con una ventaja de casi un segundo y medio para completar su tercera victoria al sprint de la temporada.

Pedrosa, que subió el ritmo en la segunda parte de la carrera, atacó a Bagnaia en las últimas vueltas por una plaza en el podio. El italiano realizó una defensa numantina y el español no pudo hacer nada para superarle porque, además, en su condición de wild card tampoco podía asumir más riesgos de la cuenta.

La cuarta posición lograda por Pedrosa le convierte en el mejor piloto de KTM demostrando que, a sus 38 años y tras casi cinco retirado, no ha perdido ni un ápice de su brutal talento.