Aleix Espargaró y Maverick Viñales celebran el doblete de Aprilia en el podio del GP de Cataluña.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales celebran el doblete de Aprilia en el podio del GP de Cataluña. Reuters

MotoGP

Aleix Espargaró comanda el triplete español en Barcelona tras la caída espeluznante de Bagnaia

El líder de MotoGP sufre una caída y la moto de Brad Binder le pasa por encima de las piernas. Maverick Viñales y Jorge Martín completan el podio.

3 septiembre, 2023 16:44

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Más si cabe para los pilotos de motos, que se juegan la vida cada vez que salen a pista. Todo le sonríe a Pecco Bagnaia, líder de MotoGP, que cuenta con un buen colchón de puntos para revalidar la corona de campeón del mundo y pilota la mejor máquina de la parrilla. El sol brillaba para el italiano, hasta la salida de la carrera del Gran Premio de Cataluña, en la que Aleix Espargaró ha comandado el triplete español junto con Maverick Viñales y Jorge Martín.

La carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña arrancó con dos graves accidentes en los que se han visto involucrados seis pilotos. Enea Bastianini cometió un grave error de cálculo en la curva 1 y se cayó, llevándose por delante a Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Fabio di Giannantonio.

Segundos después, Pecco Bagnaia ha sufrido un espeluznante accidente en la curva 2 al abrir gas y salir despedido. El impacto contra el suelo fue durísimo, pero lo peor fue que Brad Binder no pudo esquivarle y su moto pasó por encima de las piernas del italiano. Tendido en el suelo, la bandera roja hizo acto de presencia en la pista.

Trasladado al centro médico del circuito, posteriormente fue derivado al Hospital General de Cataluña para ser sometido a un TAC. “Pecco Bagnaia ha sufrido un politraumatismo severo. Hemos hecho radiografías en la zona femoral y tibial, donde hemos detectado una pequeña lesión y no sabemos si es actual o antigua. Hay que hacer un TAC urgente”, ha informado Ángel Charte, director médico de MotoGP.

Pero parado salió Enea Bastianini, su compañero de equipo en Ducati, quien sufre una fractura en el maléolo tibial de su pierna izquierda además de una fractura en el metacarpo de su mano izquierda. Viajará a Italia para pasar por el quirófano.

En la reanudación de la carrera fue Jorge Martín quien tomó la delantera, pero enseguida se vio superado por Maverick Viñales. Aleix Espargaró fue tras la senda de su compañero de equipo en Aprilia y comenzó a recortarle terreno hasta que le superó en la frenada de la curva 1 cuando restaban cuatro vueltas para el final.