Pecco Bagnaia traza un viraje con su Ducati GP23, en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Pecco Bagnaia traza un viraje con su Ducati GP23, en el circuito de Barcelona-Catalunya. Ducati

MotoGP

Pecco Bagnaia priva a Aleix Espargaró de la pole en Barcelona

Bate el récord del circuito y suma su sexta del año. Oliveira cierre la primera línea de la parrilla y Marc Márquez saldrá undécimo tras superar la repesca.

2 septiembre, 2023 13:16

Nadie puede parar a Pecco Bagnaia, camino de revalidar la corona de campeón del mundo de MotoGP. El italiano, con 62 puntos de ventaja sobre Jorge Martín, segundo en la clasificación general, ha encontrado la perfecta sintonía con su Ducati Desmosedici GP23 y se ha convertido en un binomio imbatible. Ni siquiera las Aprilia, las máquinas favoritas para adjudicarse la victoria en el circuito de Barcelona-Catalunya, han podido doblegarle.

Pecco Bagnaia ha privado a Aleix Espargaró de la pole por 104 milésimas y ha batido el récord del circuito, sumando su sexta del año y la decimoséptima en MotoGP. La primera línea de la parrilla de salida la cierra Miguel Oliveira, que sufrió una dura caída en el último entrenamiento libre antes de superar la repesca. Otra moto de la marca de Noale, la de Maverick Viñales, se ha colocado abriendo la segunda línea de la parrilla.

El que también ha superado la repesca es Marc Márquez, que lo ha logrado tras sufrir un problema técnico en su moto durante el último entrenamiento libre.

En la sesión de clasificación ha sido el primero en salir a pista y se ha colocado al frente de la tabla de tiempos, pero ha acabado el último, duodécimo. La sanción de Enea Bastianini le ha hecho ganar una plaza y tomará la salida desde la undécima posición de la parrilla de salida.

El español de Honda ha intentado coger la rueda de Pecco Bagnaia en el asalto definitivo, pero se ha convertido en un tapón para los que iban detrás de él. Miguel Oliveira ha logrado superarle, pero Jorge Martín se ha encontrado incómodo tras Marc Márquez y ha acabado sufriendo una salida de pista. Tomará la salida desde la quinta posición en busca de una buena remontada.