Aleix Espargaró traza un viraje durante la carrera al sprint, en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Aleix Espargaró traza un viraje durante la carrera al sprint, en el circuito de Barcelona-Catalunya. Efe

MotoGP

Aleix Espargaró se desquita en Barcelona tras el error del año pasado: gana su primer sprint

Supera a Bagnaia en el ecuador de la prueba y se escapa para imponerse en solitario. Maverick Viñales cierra el podio de la carrera al sprint.

2 septiembre, 2023 17:03

El error del año pasado, cuando celebró su segunda posición en carrera en el Gran Premio de Cataluña cuando todavía quedaba una vuelta para el final, le privó del podio y le condenó a la quinta plaza. Una pifia difícil de olvidar para Aleix Espargaró, que este fin de semana luce un casco en el que recuerda aquel fatal percance. Il Capitano de Aprilia se ha desquitado en el circuito de Barcelona-Catalunya y ha firmado su primera victoria en una carrera al sprint, la segunda de la temporada tras la lograda en Silverstone.  

Pecco Bagnaia, autor de la pole, salió como una exhalación y tomó la delantera desde el comienzo, mientras que Maverick Viñales y Aleix Espargaró sólo tardaron tres curvas en rebasar a Jorge Martín para iniciar la persecución del líder de MotoGP.

Pronto quedó claro que el líder de Aprilia tenía algo más que los demás. En la segunda vuelta pasó a su compañero de equipo y se fue a por el italiano. Pegado a su estela, intentó superarlo en dos ocasiones hasta que lo consiguió en el ecuador de la prueba y tomó el mando de la carrera.

A partir de ahí, Il Capitano cambió el ritmo y ni siquiera Pecco Bagnaia pudo evitar su escapada para terminar imponiéndose en solitario.

Las últimas vueltas tuvieron como protagonistas al italiano y Maverick Viñales, que peleó hasta el final para superarlo aunque al final se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio.