Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg. Reuters

MotoGP

Aplastante victoria de Pecco Bagnaia en Austria

El italiano, con una ventaja de 62 puntos en la general, completa un fin de semana estelar al conseguir la pole, dos triunfos y la vuelta rápida.

20 agosto, 2023 16:38

La superioridad mostrada a lo largo del fin de semana ha quedado plasmada con una victoria aplastante. Pecco Bagnaia ha mostrado en el Red Bull Ring de Spielberg una simbiosis perfecta con su Ducati Desmosedici GP23, una montura que se adapta a la perfección a las características técnicas del trazado austriaco, y ya cuenta con 62 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Jorge Martín, que finalizó séptimo tras cumplir su sanción de long lap tras en el incidente en la curva 1 en la carrera al sprint del sábado.

El italiano, vigente campeón del mundo, ha completado un fin de semana estelar en el Gran Premio de Austria, donde ha conseguido la pole, dos triunfos y la vuelta rápida en carrera.

Ha completado el podio Brad Binder, que cruzó la línea de meta más de cinco segundos más tarde que el piloto de Ducati y que en ningún momento tuvo opciones de darle caza. Al tercer escalón del podio ha subido Marco Bezzecchi, su amigo y compañero de entrenamientos en el Ranch de Valentino Rossi, mentor de ambos y presente en el Red Bull Ring de Spielberg para celebrar con sus chicos.

Luca Marini, el hermano pequeño de Il Dottore, finalizó cuarto en un duelo apasionante con Álex Márquez, mientras que su hermano Marc concluyó en la duodécima posición. El piloto de Honda sumó sus primeros cuatro puntos en domingo esta temporada después de conseguir terminar por vez primera una carrera larga. Cuesta decirlo, pero no puntuaba desde el Gran Premio de Malasia del pasado año. 301 días después, lo consiguió.