El italiano Marco Bezzecchi, durante su caída en la sesión de clasificación en Silverstone.

El italiano Marco Bezzecchi, durante su caída en la sesión de clasificación en Silverstone. Reuters

MotoGP

Pole para Bezzecchi bajo el diluvio de Silverstone, donde Marc Márquez no supera la repesca

El italiano logra su segunda pole consecutiva y estará acompañado en la primera línea por Jack Miller y Álex Márquez.

5 agosto, 2023 14:15

El verano británico, con bajas temperaturas y una intensa lluvia, ha causado estragos en la sesión de clasificación de MotoGP en el circuito de Silverstone. Hasta cinco pilotos se han ido al suelo debido al asfalto deslizante, entre ellos el autor de la pole y el que cerrará la primera línea de la parrilla de salida. Marco Bezzecchi se hizo con la pole, la segunda consecutiva y la tercera en la categoría reina, a pesar de sufrir una aparatosa caída casi al final de la sesión. El italiano estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Jack Miller y Álex Márquez, que también cayó.

Otros que sufrieron las inclemencias de la pista fueron Pecco Bagnaia (cuarto), Luca Marini (sexto) y Fabio di Giannantonio (decimoctavo), que se cayó cuando lideraba la repesca y fue superado Franco Morbidelli y Augusto Fernández.

Quien tampoco pudo acceder a la Q2 fue Marc Márquez, que tomará la salida desde la decimocuarta posición. El español, que en esta segunda parte de la temporada ha tomado la decisión de cambiar el enfoque y ser más conservador, todavía arrastra problemas en su aductor derecho y la baja competitividad de la Honda tampoco ayuda ni en condiciones de lluvia.

[Alberto Puig: "Honda no quiere retener a personas que no están contentas de estar en la compañía"]

Justo detrás de él partirá Pol Espargaró, en su regreso a la competición tras más de cuatro meses de baja después del grave accidente sufrido en Portimao, en la prueba inaugural del año.

Fabio Quartararo tomará la salida desde la última posición (vigésimo segundo) en un circuito donde su Yamaha se está mostrando ingobernable.