Álex Márquez celebra su victoria en la carrera al sprint, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Álex Márquez celebra su victoria en la carrera al sprint, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Reuters

MotoGP

Álex Márquez luce valentía en Silverstone y logra su primera victoria en MotoGP

El español de Ducati se impone en una carrera al sprint declarada en mojado, en la que Marco Bezzecchi y Maverick Viñales completaron el podio.

5 agosto, 2023 18:20

Ha vivido siempre bajo la sombra de su hermano pese a ser bicampeón del mundo, pero Álex Márquez ya vuela solo. Su llegada esta temporada al equipo Gresini Racing le ha servido para crecer como piloto con una competitiva Ducati y para desmarcarse de la figura de Marc Márquez, que no atraviesa su mejor momento deportivo como se ha podido comprobar en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras el mayor de los Márquez ha perdido posiciones finalizando decimoctavo, el pequeño ha logrado su primera victoria en MotoGP en Silverstone en una prueba que ha comenzado a liderar en la segunda vuelta y en la que ha sabido gestionar a la perfección la presión ejercida por Marco Bezzecchi, que ha finalizado segundo. Maverick Viñales ha completado tercer escalón del podio.

Álex Márquez, que partía tercero, y perdió una posición en la primera vuelta pero en la segunda se colocó al frente de la carrera superando a Jack Miller. A partir de ahí, comenzó a tirar para escaparse irse en solitario hasta que en los últimos giros Marco Bezzecchi comenzó a pisarle los talones.

El pequeño de los Márquez supo aguantar la presión e imponerse por 366 milésimas sobre el italiano, que pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación general de MotoGP.

El líder Pecco Bagnaia no ofreció su mejor versión y quedó fuera de las posiciones de los puntos al finalizar decimocuarto, justo por detrás de Enea Bastainini, su compañero de equipo.

Jorge Martín, que llegó a liderar por un instante, no aprovechó la oportunidad y terminó sexto, perdiendo pierde la segunda plaza de la general.