Marc Márquez, durante el GP de Holanda.

Marc Márquez, durante el GP de Holanda. REUTERS

MotoGP GP DE PAÍSES BAJOS

Marc Márquez no correrá el GP de Países Bajos: es declarado "no apto" por los médicos

El piloto de Honda ha recaído de las lesiones que sufrió en Alemania y no disputará la carrera en Assen.

25 junio, 2023 09:29

Continúa el calvario para Marc Márquez. El piloto ilerdense no disputará este domingo el Gran Premio de Países Bajos tras recaer de sus lesiones. El seis veces campeón de MotoGP acabó muy tocado tras la carrera de Alemania y las molestias físicas se han agravado, siendo declarado "no apto" por los médicos tras una revisión. Así lo ha anunciado Honda a través de un comunicado.

"Marc Márquez no participará en el Gran Premio del TT Circuito de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania la semana pasada, que se han agravado aún más en Assen", explica el comunicado emitido por su equipo para informar de la situación.

Márquez sufrió hasta cinco caídas en la anterior carrera disputada en el circuito de Sachsenring, en Alemania. En ellas se produjo un esguince en el tobillo derecho, una fractura en el pulgar de la mano izquierda y la fractura de una costilla, por lo que se ha visto agravada su situación física a lo largo del fin de semana y tras la pertinente revisión médica se ha decidido declararle "no apto" para la carrera neerlandesa.

Por lo tanto, esto supone un duro varapalo para Marc Márquez. El piloto ilerdense continúa con su mala racha en el Mundial y se quedará una vez más sin sumar puntos de cara al campeonato. De hecho, no ha conseguido puntuar en las carreras de los domingos, siendo en las pruebas al sprint las únicas donde lo ha logrado.

En un principio, Marc Márquez iba a partir de la decimoséptima posición este domingo en Assen. El de Honda volvió a sufrir la dureza del asfalto durante la clasificación y se fue al suelo de nuevo tras chocar con Enea Bastianini durante una maniobra en la Q1.

[Nadie hace sombra a Marco Bezzecchi en Assen y gana su primera carrera al sprint]

Las palabras de Marc

Instantes después de conocerse la noticia, Marc Márquez quiso compartir con sus seguidores los motivos de su ausencia en Assen. El español aludió a los problemas físicos que le han lastrado esta última semana para no poder correr este fin de semana.

"Hola a todos, Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!, escribió en sus redes sociales.