Marc Márquez impacta contra la moto de Enea Bastianini, en la Q1 en el circuito de Assen.

Marc Márquez impacta contra la moto de Enea Bastianini, en la Q1 en el circuito de Assen. MotoGP

MotoGP

Pole de récord para Marco Bezzecchi y nueva caída de Marc Márquez en Assen

El italiano logra su primera pole de la temporada y el español, que saldrá decimoséptimo, suma su decimocuarta caída del año.

24 junio, 2023 13:00

Ha dominado todos los entrenamientos y se ha hecho con la pole (1:31.472) al batir el récord del histórico Assen TT Circuit (1:31.504), que estaba en poder de Pecco Bagnaia desde la pasada temporada. Marco Bezzecchi ha batido a su amigo y compañero de entrenamientos por sólo 61 milésimas y, de esta forma, se ha adjudicados su primera pole de la temporada y la segunda en MotoGP, tras la lograda el pasado año en Tailandia en la campaña de su debut en la clase reina.

El italiano partirá desde la primera posición, seguido del líder de Ducati y de MotoGP y de Luca Marini, su compañero en el equipo de Valentino Rossi. Una primera línea completamente transalpina en la que queda perfectamente reflejado el poderío de la fábrica de Borgo Panigale.

Marc Márquez no está bien físicamente, como él mismo reconoce. Al esguince en el pie y el dedo roto, se suma una costilla fisurada que le impide respirar con normalidad. Tampoco ayuda la situación que atraviesa con Honda, que le tiene totalmente superado. El español, que saldrá desde la decimoséptima posición al no poder superar la repesca, ha sufrido su decimocuarta caída del año y ya es el piloto que más caídas acumula en las tres categorías pese haberse perdido tres grandes premios por lesión.

Fue en los compases finales de la Q1 cuando Marc Márquez se fue de nuevo al suelo en la curva 1. El español, fuera de la trazada, se despistó al mirar hacia atrás e impactar contra Enea Bastianiani, que también estaba mirando hacia atrás. Fue un despiste tonto, pero que dice mucho del estado mental en el que se encuentra el piloto del equipo Repsol Honda.

[Marc Márquez toma la decisión de no correr en Sachsenring tras cinco caídas y una fisura]