Jorge Martín celebra su victoria en el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring.

Jorge Martín celebra su victoria en el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring. Reuters

MotoGP

Jorge Martín doblega a Pecco Bagnaia en una batalla épica en Sachsenring

El español se impone por 64 milésimas en un duelo apasionante y se sitúa a 16 puntos del italiano, líder de la clasificación general de MotoGP.

18 junio, 2023 16:44

Ha tenido que esperar dos años para lograr su segunda victoria en MotoGP, tras la conseguida en Austria en 2021, pero ha llegado en un momento en el que se ha convertido una auténtica declaración de intenciones debido al rival al que ha derrotado y a su situación en la clasificación general. “Me he demostrado a mí mismo que puedo pelear con Pecco Bagnaia”, ha asegurado Jorge Martín tras doblegar al italiano en una batalla épica en Sachsenring, en la que se ha impuesto por sólo 64 milésimas y se ha acercado a 16 puntos del liderato.

Ya avisó el sábado con su triunfo en una carrera al sprint en la que el líder de Ducati no pudo seguir su ritmo. Esta vez ambos se han enfrentado cuerpo a cuerpo y el español ha ganado el pulso al que podría haber sido su compañero de equipo este año, aunque al final la fábrica de Borgo Panigale terminó decantándose por Enea Bastianini (octavo).

Al completarse la primera vuelta, Bagnaia ya lideraba la carrera seguido de Martín. Ambos, con un ritmo superior al resto, emprendieron la escapada y a partir de ahí comenzó un intercambio de posiciones entre ellos dos que culminó cuando Martín se hizo con la primera plaza cuando restaban siete vueltas para el final.

Antes de completar la penúltima vuelta, a la salida de la última curva y afrontando ya la recta de meta, la rueda delantera de Bagnaia tocó la trasera de Martín y eso le hizo perder tiempo al español.

Al final, 64 milésimas le bastaron para firmar una victoria que le mete de lleno en la pelea por título de MotoGP.

[Jorge Martín aplasta a Pecco Bagnaia y Marc Márquez toca fondo en Sachsenring]