Jorge Martín traza un viraje seguido del resto de sus rivales, en el circuito de Sachsenring.

Jorge Martín traza un viraje seguido del resto de sus rivales, en el circuito de Sachsenring. Reuters

MotoGP

Jorge Martín aplasta a Pecco Bagnaia y Marc Márquez toca fondo en Sachsenring

El español se impone en la carrera al sprint y suma su quinto podio consecutivo, que le sitúa segundo en la general a 21 puntos del italiano.

17 junio, 2023 16:44

La experiencia ganada en su tercera temporada en MotoGP se ha traducido en serenidad y contundencia para acumular ya cinco podios consecutivos. Jorge Martín quiere una Ducati oficial y sabe que tiene que trabajar duro para conseguir un puesto junto a Pecco Bagnaia, al que ha aplastado en la carrera al sprint en el circuito de Sachsenring con una contundente victoria que le ha llevado a ocupar la segunda posición en la clasificación general, a 21 puntos del italiano.

El español, que ha tomado la salida desde la sexta posición, se las ha apañado para escalar posiciones y afrontar la tercera vuelta ya en cabeza tras un doble adelantamiento a Pecco Bagnaia y Jack Miller en la bajada del tobogán. A punto ha estado de irse al suelo, pero ha conseguido salvar la situación y, a partir de ahí, marcar tres vueltas rápidas seguidas que le han permitido dejar a Pecco Bagnaia plantado.

El vigente campeón de MotoGP continúa líder y mantiene la misma ventaja que tenía antes de esta carrera al sprint, aunque ahora el que marcha segundo es Jorge Martín. El español ha superado a Marco Bezzecchi, que sólo ha podido ser séptimo.

Marc Márquez, ganador en ocho ocasiones en MotoGP en Sachsenring -11 en el cómputo general-, ha tocado fondo. Después de tres caídas en poco más de 25 minutos, el español se ha tenido que conformar con la undécima posición en su circuito talismán con una intratable Honda de la que comienza a estar harto y a la que dedicó una peineta en la jornada del viernes.

[El calvario de Marc Márquez en Sachsenring: tres caídas en 25 minutos para terminar séptimo]