Aleix Espargaró en el box de su equipo.

Aleix Espargaró en el box de su equipo. Instagram (@aleixespargaro)

MotoGP MOTO GP

Aleix Espargaró reconoce su "cagada enorme por usar el puto teléfono móvil" mientras entrenaba

El piloto de Aprilia protagonizó una aparatosa caída por utilizar su dispositivo mientras montaba en bicicleta.

9 junio, 2023 20:26

Aleix Espargaró está avergonzado por lo que ha hecho pocos días antes de competir en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto español se fue al suelo mientras que entrenaba por el circuito de Mugello con su bicicleta por ir mirando el teléfono móvil, algo que tildó de una "cagada enorme".

El motociclista de Aprilia protagonizó una aparatosa caída en la recta del circuito y se hizo mucho daño en varias partes de su cuerpo que le van a mermar de manera considerable de cara a la carrera del domingo. Sufre quemaduras en la espalda y en los brazos, pero también tiene afectado el talón e incluso no descarta alguna lesión a nivel de ligamentos. 

El español, consciente de su grave error, no dudó en admitir que no estaba nada bien lo que había hecho, más aún en una de las carreras más importantes del año para su escudería: "Fue una cagada enorme, de las más grandes que he hecho en mi carrera deportiva, pues creo que al final caerte entrenando, para un atleta, y hacerte daño, forma parte del juego, pero no un jueves en el gran premio más especial para Aprilia y por usar el puto teléfono móvil".

[Espargaró la lía en el GP de Catalunya de MotoGP: va segundo, cree que acaba la carrera... ¡y no!]

Aleix Espargaró confesó que había tenido que pedir perdón a su equipo por protagonizar una caída en estas circunstancias y poner en juego su participación en la carrera: "Una cagada enorme y me sentía muy mal. Le he pedido disculpas al equipo cien veces. Tengo toda la espalda quemada, los brazos. Eso realmente no me duele mucho, pero tengo el talón lleno de sangre y me duele horrores, mucho más que la vez que me hice daño en Inglaterra".

El español tuvo que ser atendido y los servicios médicos han tratado en las últimas horas de recomponer su figura para que esté a punto para la competición: "Con Charte hemos intentado hacer todo, han vaciado toda la sangre que había, han infiltrado, pero no puedo usar el freno trasero. Tengo que dejar el pie apoyado en la estribera solo con la punta, me cuesta mucho pilotar. Espero día a día ir mejorando y ver si el domingo estoy bien", comentó Aleix Espargaró quien lamentó nuevamente que "iba con el puto teléfono móvil y me caí".

Muy criticado en las redes

Aleix Espargaró es una de las figuras más criticadas en las redes sociales por algunos fieles seguidores del ciclismo que ponen en tela de juicio sus actuaciones. Espargaró, gran aficionado al deporte de la bicicleta, comparte asiduamente fotografías encima de la bici y en plena carretera con el tráfico abierto, algo que le afean muchos usuarios constantemente. 

Ahora, su excesivo uso del teléfono móvil le ha terminado pasando factura: "Estaba hablando con el Whatsapp, con el Spoty. De hecho, eran las nueve de la mañana, me había hecho una ruta con dos puertos muy bonita, y había mucha niebla en los aparcamientos y me dije '¡Bah! Me quedo aquí, que en Italia las carreteras…'. Iba empanado con el teléfono móvil y me caí", explicó.

[La pelea de Aleix Espargaró con Marc Márquez: "No lo entiendo, es una vergüenza"]

Ahora, su estado físico no es el mejor para competir: "Esta mañana me he despertado y me dolían casi más todas las quemaduras y la espalda que el tobillo, podía andar más o menos bien, pero me he subido a la moto y he alucinado. En las curvas de derechas no era capaz de pilotar, y le he dicho al equipo ‘no puedo rodar’. Y Antonio quería probar una cosa de la segunda moto, he salido con esa segunda moto y no podía mover el pie, sólo frenaba con el freno delantero y he bloqueado con ese y me he caído", explicó muy crítico con él mismo.