El piloto español de MotoGP Marc Márquez

El piloto español de MotoGP Marc Márquez Repsol Honda

MotoGP GP DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez no estará en Austin: baja para el GP de las Américas

Segunda carrera consecutiva del Mundial de MotoGP que se pierde el piloto español tras ser operado de la mano derecha.

11 abril, 2023 17:15

Por segunda carrera consecutiva, en la parrilla de salida de MotoGP no estará Marc Márquez. El piloto español continúa en pleno proceso de recuperación de la fractura que sufrió en el primer metacarpiano de su mano derecha, dolencia de la que fue operado a finales del pasado mes de marzo.

Así lo ha anunciado Repsol Honda, confirmando que Marc Márquez es baja para el Gran Premio de las Américas que se celebra en Austin este domingo 16 de abril. La decisión llegó después de que al piloto se le realizase un último TAC. Con los resultados, tanto el piloto como su equipo médico decidieron no correr riesgos innecesarios.

Marc Márquez prefiere esperar hasta el momento de estar recuperado completamente, tal y como ha señalado su equipo. Un nuevo contratiempo para él después de la caída que sufrió en la segunda vuelta del Gran Premio de Portugal de MotoGP, carrera con la que se estrenó la nueva edición del Mundial de motociclismo.

Después de su caída y de los exámenes médicos, se confirmó la fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha y de ahí al anuncio de que de nuevo pasaba por quirófano. Por este motivo se perdió la segunda carrera de la temporada celebrada en Argentina y por ello también es baja en el GP de las Américas.

Marc Márquez tomó la palabra al saber el alcance de su lesión en las redes sociales: "Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto!".

Siguiente cita del calendario

Tras el Gran Premio de las Américas en Austin el Mundial llega a España. Es el próximo 28 de febrero cuando se celebra la tradicional cita de Jerez y es ahí donde podría reaparecer Marc Márquez si completa el proceso de recuperación en el que se encuentra concentrado.

[Honda clama contra la sanción a Marc Márquez y asegura que "llegará hasta el final" para recurrirla]

Esto a la espera de que se resuelva la apelación presentada por Repsol Honda. La FIM sancionó al piloto español por el incidente causado en Portimao. A Márquez le pesa un castigo de una doble 'long lap' en la primera carrera que dispute tras su recuperación. Su equipo mantiene la esperanza de que el recurso que ha presentado acabe surtiendo efecto y Marc pueda correr en igualdad de condiciones en su regreso tras la operación.