Marc Márquez, con su moto Repsol Honda, durante los test de Sepan de pretemporada

Marc Márquez, con su moto Repsol Honda, durante los test de Sepan de pretemporada EFE

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez manda un recado a Honda: "Estoy más contento con mi físico que con la moto"

El piloto de Cervera se ha mostrado crítico con su equipo después de los test de pretemporada en Sepang.

12 febrero, 2023 14:52

La temporada de MotoGP va calentándose. Marc Márquez se está preparando para un curso en el que al fin dice adiós a sus problemas físicos. Está satisfecho con su rendimiento físico, pero no tanto con su Repsol Honda. El piloto español ha explicado que "esta no es la moto" que necesita.

¿Cómo se encuentra?

"Hemos probado muchas cosas durante todos estos días, y ahora espero que analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal. Siempre quieres más, pero Honda y el equipo ha organizado el test muy bien. Al margen de eso, tengo que decir que físicamente estoy muy bien, cosa que me hizo pilotar con la mejor actitud. Ahora puedo decidir cuándo ir deprisa y cuándo, lento, algo que el año pasado era imposible. Ahora puedo ser muy preciso con los comentarios. Estoy más contento con mi físico que con la moto. Cuerpo hay solo uno; pero motos, puede que tengamos otras cuatro en Portugal".

Marc Márquez, en los test de Sepan de pretemporada

Marc Márquez, en los test de Sepan de pretemporada EFE

Pruebas con Kawauchi

"Tenemos a un nuevo director técnico que quiere entender muchas cosas a nivel de conceptos, y eso hace la vida muy difícil a los pilotos. Yo soy el piloto con más experiencia en Honda, de modo que me han elegido a mí para hacer todos esos experimentos. Ellos tendrán sus razones, yo simplemente me limité a pilotar. Espero que sea útil para ellos".

Tiempo de probar

"Empezamos con cuatro motos; el segundo día, tres. Hoy tuvimos dos motos, y por la tarde me quedé ya sólo con una. Pero esta no es la moto que necesito para comenzar el Mundial, sino que necesito un paso delante de esa moto. No tenemos tiempo de llevar tres motos a Portimao. Era importante tomar una dirección. La que elegimos es muy similar a la de Valencia, con los mismos problemas. Y ahora ya toca resolver esos problemas, aunque no sé cómo".

[Marc Márquez: "Ganaba y me ponía a llorar, no podía olvidar el dolor"]

Problemas de la moto

"Tenemos los mismos problemas del año pasado. La velocidad punta no es mala, pero tardamos demasiado en llegar a esa punta, y eso es cosa de la tracción. En Europa, con rectas cortas, nos será difícil. Y en frenadas de gran velocidad también necesitamos parar mejor la moto para ser más constantes. En la frenada de la primera curva perdemos una décima y media o dos respecto de las Ducati".

Sin la última vuelta rápida

"Si tú eres realista es mucho más fácil controlar la ansiedad. Por la tarde todo el mundo puso la goma blanda, parecía una cronometrada, y los míos se quedaron en la caja. Tenemos que mejorar, porque estamos para entrar entre los cinco primeros pero muy justo".