Marc Márquez, durante acto de su patrocinador Estrella Galicia en el museo MEGA

Marc Márquez, durante acto de su patrocinador Estrella Galicia en el museo MEGA EFE

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez: "Soy forofo de Luis Enrique, pero ahora voy con Messi"

Durante su visita al museo de Estrella Galicia en La Coruña, el piloto de MotoGP ha señalado que "la obligación es luchar por el Mundial".

14 diciembre, 2022 17:12

Dos de los mejores deportistas españoles han visitado este miércoles el museo de Estrella Galicia (MEGA) en La Coruña. Marc Márquez y Carlos Sainz Jr. han hablado desde allí. En cuanto al piloto de MotoGP, ha destacado que "al fin" este jueves empieza sus "vacaciones". Pero antes de meterse de lleno en su deporte, se ha referido al Mundial de Qatar 2022.

Marc Márquez ha asegurado que es un gran fan de Luis Enrique, el ya exseleccionador de España. Y que una vez que la Selección ha quedado eliminada, va con Argentina por un claro motivo: "Soy forofo de Luis Enrique. Sé que a la prensa no le gusta. En los Twitch me mencionó y dijo algo muy bonito. Soy futbolero. Era y es una selección muy joven, pero nos dará alegrías en el futuro. Ahora voy con Messi".

Además, también se ha referido al apoyo que le brinda Estrella Galicia en su carrera en el motociclismo: "Para cualquier deportista es importante tener ayuda de patrocinadores, pero me encanta cuando es larga. Ya hay favores, buena relación, cenas informales. Tener esa relación es primordial para tener tranquilidad en pista".

Mundial de MotoGP

El piloto español quiere que los problemas con su brazo sean cosa del pasado y también poder luchar por el título en 2023: "Sigo trabajando en ello. Veis muchos eventos, pero sigo trabajando, con algún tratamiento más específico para lograr el cien por cien. La obligación es luchar por el Mundial y estoy en ello. En enero, a trabajar todo en conjunto para llegar yo a mi máximo. En pretemporada, veremos".

Marc Márquez y Carlos Sainz, durante la visita que han realizado a las instalaciones de Estrella Galicia junto al presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

Marc Márquez y Carlos Sainz, durante la visita que han realizado a las instalaciones de Estrella Galicia junto al presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera EFE

"Siempre exiges el máximo a tu equipo y a tu marca. El test de Valencia no fue como esperaba. Estuve en Japón y hubo muchas reuniones, la intención está. En febrero traerán cosas en los test. Confío en Honda, en mi equipo, sobre todo, es maravilloso. Mi tranquilidad es que cuando he vuelto de la lesión, vi que la velocidad está, pero no me vale con la velocidad, quiero ganar. Cuanto más te ayude la máquina, más fácil será", ha continuado explicando.

Estos meses complicados quedaron plasmados en el documental de Prime Video: "Todo depende de lo que arriesgues, tú decides. La moto no es un animal, lo vas controlando. Mi ADN siempre es arriesgar, si tienes algo que te ayuda, es menor. En Valencia, arriesgué hasta que me caí. Es mi manera de ver las carreras. En el documental se verá la parte más humana. Me hicieron muchos reportajes que parecía supermán, pero no es así. Se focalizó más en la recuperación, pero más en un deportista que está en la cima, pero puede empezar un mal sueño. Pero el que la sigue, la consigue y en eso estoy".

[Márquez: "Para luchar por el título, tengo que dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos"]

En cuanto al futuro, ha puesto de relieve que debe reinventarse ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte: "Todo es respetable, va con el carácter. Se han visto pocos cuerpo a cuerpo, que es lo que crea la tensión. La primera parte la diferencia la marcó un piloto y en la segunda, una marca. Hay cambios de generaciones. Vienen pilotos jóvenes y te tienes que reinventar. Una cosa es ser políticamente correcto, pero en pista todo el mundo quiere ganar y en el cajón sólo cabe uno. Te tienes que buscar la vida para ganar".

Además, ha opinado sobre una de las novedades de la temporada 2023: las carreras al sprint. "Será un formato nuevo y te tienes que adaptar. Físicamente, más exigente. Se tendrá que amoldar ese formato. Siempre se prueba algo y se tiene que amoldar. Estamos ahí para correr, más adrenalina. Sí, hay más riesgo, pero para eso nos pagan", ha apuntado.

Por último, ha revelado que en secreto ayuda a los pilotos del futuro: "Creo que el talento es una cosa que se tiene que descubrir. Lo detecto más en la personalidad. Yo ayudo a algún chavalín joven a escondidas, no quiero meterle esa presión. Ves niños que van rápidos, pero en la mirada, en los ojos, ves algo diferente. Dejadlos tranquilos".