Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP 2022

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP 2022 AFP7 / Europa Press

MotoGP MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez: "Mi confianza en Honda es al cien por cien, daremos todo por ganar el título"

El piloto español espera recuperar el tono la próxima temporada y confía en que su equipo logre darle una moto con posibilidades de luchar por el título.

10 noviembre, 2022 20:21

No ha sido para nada el mejor año de Marc Márquez en MotoGP. El piloto español se ha visto duramente mermado por una lesión y no ha estado presente en gran parte de las carreras del campeonato, lo que ha hecho que sea prácticamente un año de transición para él.

Tras los test realizado en Valencia, Márquez quiso analizar todo lo ocurrido en la temporada e hizo especial hincapié en la tumultuosa relación que ha tenido con su equipo, Repsol-Honda. Pese a ello, el piloto se ha marcado el objetivo de ganar el próximo año.

"Lógicamente, el objetivo tiene que ser luchar por el título, pero tenemos que esperar a Malasia para ver el nivel mío y el de la moto. Valencia fue un entrenamiento preciso, en general fue bueno. Lo que se probó fue un pasito, pero Honda tiene que seguir trabajando para tener un conjunto más competitivo", explicó el de Cervera sobre sus pasos en 2023.

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Australia.

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Australia. REUTERS

Además, quiso recalca que confía completamente en el desarrollo de su moto para el próximo curso. Una apuesta que habrá que ver cómo sale ante los problemas que acumula Honda. "Mi confianza en Honda es al cien por cien. Pese a los problemas de 2022, con la lesión, el nivel está cerca de los que ganaron en el Mundial de constructores y el de pilotos. Daremos todo por el objetivo, que es ganar el título", agregó.

Pese a todo ello, el año que viene espera dar un salto cualitativo. Además, se ha mostrado comprometido ya que tiene contrato para varios años y espera que se retome el vuelo que le hizo ser campeón del mundial de MotoGP. 

[Pecco Bagnaia culmina el sueño de Ducati: piloto y moto italianos campeones del mundo de MotoGP]

"Tengo dos años más de contrato y la misma mentalidad. Mi objetivo es ganar otra vez con Honda. Estoy convencido de que estoy en la mejor fábrica y la única que puede reaccionar en una situación así", recalcó sobre sus ganas de volver a estar en lo más alto del podio.

No hay confianza en Honda

Desde dentro de la propia Repsol Honda no se muestra esa confianza ciega que parece tener Marc Márquez. Saben que hay mucho trabajo por detrás para igualar lo que tienen otras marcas como Ducati. Alberto Puig, director del equipo, dio sus impresiones sobre lo que está sucediendo. 

"Honda está trabajando, lo están intentando y han traído una nueva moto, pero necesitamos más si queremos luchar por el Mundial. Con lo que tenemos aquí no lucharemos por el Mundial", resaltó Puig sobre el desarrollo de la moto de cara a la próxima temporada. 

Marc Márquez y Alberto Puig, durante un Gran Premio

Marc Márquez y Alberto Puig, durante un Gran Premio REPSOL MEDIA

"Hemos estado trabajando duro desde el test de Misano, pero lamentablemente aún no hemos encontrado todo lo que estamos buscando. Tenemos que seguir buscando lo que queremos. Ahora toca preparar el test de Sepang", agregó sobre las mejoras que están buscando implementar en la moto de Marc Márquez. Una situación comprometida en su búsqueda de volver a dominar el campeonato.