La salvada de Marc Márquez en Australia

La salvada de Marc Márquez en Australia

MotoGP GP DE AUSTRALIA

Marc Márquez apunta al podio y alucina con su "mejor salvada": "¡Mira dónde está la rueda!"

El mejor Marc Márquez va reapareciendo poco a poco. En Australia saldrá segundo tras dejar una espectacular salvada de 62 grados en la clasificación.

15 octubre, 2022 13:33

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en la clasificación oficial para el Gran Premio de Australia de MotoGP afirmó respecto a sus posibilidades en la carrera que "ganar es una palabra demasiado fuerte", pero sí que tiene "que ser realista y la palabra podio se puede decir".

"Si cuadra todo, perfecto, si vamos a una carrera normal, un 'top cinco' estaría bien, pero si todo se cuadra, tienes un día álgido y escoges bien el neumático trasero, un podio se puede conseguir", repitió convencido.

Marc Márquez volvió a hablar sobre su brazo y la salvada de 62 grados que protagonizó. En un encuentro con periodistas, al piloto de Cervera le enseñaron la imagen del momento y alucinó: "Ostras qué buena. ¡Mira dónde está la rueda! ¡Toma castaña!", decía entre risas como reelata el diario AS

En redes sociales la comparó con otra salvada que hizo en la misma curva hace tres años, en 2019. "Esta ha sido mi mejor salvada. La de 2019 fue más larga y con más grado de inclinación", aseguró Márquez al respecto. 

"Ha aguantado, ha aguantado, y el hecho de que en este circuito sólo haya cuatro curvas de derecha y dos de frenada me permite estar fresco, el brazo no se fatiga tanto y esto ayuda mucho".

[Jorge Martín deja con la miel en los labios a Marc Márquez y se adjudica una pole de récord en Australia]

"Ya lo dije desde que llegué, desde que me subí a la moto después de la cuarta operación; falta a nivel muscular y noto que tengo que mejorar la estabilidad en el hombro este invierno, pero es un brazo que ya está recto y significa que la posición encima de la moto no es exactamente igual a la de antes, pero las reacciones ya sí y una cosa es a nivel físico y otra a nivel mental, el que caerme si alguien me empuja y poder poner los dos brazos, algo de lo que antes no era capaz ya que antes, siempre que me caía, el cuerpo iba a proteger el brazo derecho y esto la cabeza ahora lo está desactivando, porque no siento dolor".

"Al no sentir dolor, falta fuerza, pero el brazo está ya reaccionando como toca y cuando toca", insiste.

"Antes hablando con vosotros -por la prensa-, el brazo era una bomba constante, bombeaba sangre o lo que sea y era un dolor que te cambiaba el carácter, y ahora, vaya mejor o peor, más rápido o más lento, me bajo de la moto y tengo alguna molestia, pero no dolor", destacó satisfecho el piloto de Repsol.