La caída de Marc Márquez

La caída de Marc Márquez

MotoGP GP DE ARAGÓN

Marc Márquez sigue yendo al límite en su regreso a MotoGP: caída tras una 'salvada' espectacular

Los terceros libres del GP de Aragón quedaron marcados por la caída de Marc Márquez, que perdió el control de la parte delantera de su Honda.

17 septiembre, 2022 11:05

Marc Márquez está de vuelta y no ha perdido su esencia. El piloto de Repsol Honda sigue siendo fiel a su estilo, ese que a veces le lleva al límite tanto a él como a la moto. Así ha conseguido ocho campeonatos del mundo, pero también le ha provocado algún. En el fin de semana de su reaparición en el GP de Aragón ha tenido el primero.

Ocurrió durante la tercera sesión de libres del Gran Premio. Márquez perdió el control de la parte delantera de su HRC y no pudo evitar la caída en la curva 7. Antes de esa acción, Marc ya había conseguido salvar milagrosamente irse al suelo con la moto.

En la caída, Márquez quedó apoyado sobre su brazo derecho del que fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez el pasado mes de junio. Por suerte, el piloto de Cervera no se hizo daño y se levantó sin problemas. La moto, desarmada, no podía decir lo mismo.

Las Ducati dominaron la última sesión de libres y eso mandó a pilotos como Aleix Espargaró, Maverick Viñales o el propio Marc Márquez a pasar por la repesca de la Q1.

Tras unas primeras vueltas calmadas, Márquez empezó a apretar y en esas que tuvo que realizar una 'salvada' espectacular. Ocurrió en la curva 17 del circuito de Motorland, evitando caerse apoyando el codo. Intervención de auténtico campeón y es que eso no lo perderá jamás Marc.

Márquez logró el viernes el octavo mejor tiempo en su reaparición. Insistió en que para él "las posibilidades siguen siendo las mismas, hacer podio esta lejos, hay muchos pilotos que van muy rápido y no es el objetivo pues para mí hacer algo grande sería acabar la carrera en buena forma y no estando muy lejos de los cinco primeros".

"Pero tampoco luchando ahí delante, porque ahora es un momento que toca estar donde pida la moto y pida el cuerpo y hoy me he sentido bien, pero si mañana me siento peor tocará bajar un punto, estamos aquí para competir y en el MotoGP actual, si te relajas estás último y si pierdes dos décimas bajas diez posiciones de golpe, por lo que si miramos los ritmos podría hacer un octavo, pero es una incógnita cómo aguantaré las 23 vueltas", explicó Marc Márquez.

"La máxima tanda han sido de cinco vueltas, pero estoy aquí para apretar y sé que tarde o temprano va a llegar la primera caída, es algo normal, y lo más importante hoy es que me he encontrado mejor por la tarde que por la mañana", reconoció el piloto de Repsol.

"Sé dónde estoy y sé dónde pretendo llegar, luego el físico me dirá si se puede o no, aunque he aceptado hace tiempo lo que tengo en el brazo y es ahí donde tenemos que seguir mejorando y ver dónde llega a su ciento por ciento, pero de momento sigo trabajando a mi manera, también es cierto que estoy en uno de mis circuitos favoritos y llegarán otro como Japón o Tailandia que sufriré un poco más", concluyó el piloto de Repsol.