Enea Bastianini, durante el GP de Austria

Enea Bastianini, durante el GP de Austria Reuters

MotoGP GP DE AUSTRIA

Bastianini se lleva la pole en Austria, la primera de su carrera en MotoGP

Pole de Bastianini en la clasificación del GP de Austria, con Peco Bagnaia y Jack Miller por detrás del piloto italiano. Jorge Martín saldrá cuarto.

20 agosto, 2022 14:59

Cinco Ducati en las seis primeras plazas de la parrilla de salida para la carrera de MotoGP en Austria. Al frente de todos, Enea Bastianini. El piloto italiano se estrena con su primera pole position en la categoría reina, sin haber conseguido ninguna en Moto2 (campeón hace dos años) y retrocediendo hasta 2018 para encontrar su última, en Moto3.

El mejor español fue Jorge Martín, que saldrá cuarto por delante de Fabio Quartararo. El vigente campeón del mundo, con su Yamaha, solo pudo colarse en la quinta plaza ante el dominio de las Ducati. Maverick Viñales saldrá séptimo y Aleix Espargaró lo hará en la novena posición después de que le anularan una vuelta que le ponía sexto.

El Mundial entra en su fase decisiva y en Red Bull Ring lo tendrá difícil Aleix, segundo en la clasificación. El español saldrá cuatro puestos por debajo de Quartarato, líder a 22 puntos de diferencia. Mientras que las Ducati de Bagnaia, Bastianini, Zarco y Miller tratan de acercarse a la cabeza.

Aleix Espargaró, que llegó caliente tras pasar por la Q1, consiguió la primera posición rápido, si bien luego se vio superado por el australiano Miller, el italiano Bastianini y el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR), con el líder del mundial Quartararo en la sexta posición.

Otro francés, Zarco, también hizo perder una posición al de Aprilia, que comenzó los minutos finales de sesión en la sexta posición, justo por delante de Quartararo, pero por detrás de cuatro Ducati y la Suzuki de Mir.

En su sexta vuelta saltó a la 'palestra' el italiano Bagnaia, quien al rodar en 1:28.796 le endosó algo más de una décima de segundo a su compañero de equipo Miller y casi medio segundo a Quartararo, quien en su siguiente vuelta recortó distancia para ascender hasta la sexta posición a poco más de cuatro décimas de segundo del de Ducati, pero el tramo final de la clasificación iba a provocar no pocas sorpresas.

Bastianini superó a Bagnaia para lograr su primera pole position en MotoGP, con hasta cuatro Ducati en las primeras posiciones, las de ambos italianos, el australiano Miller y el español Jorge Martín, con el líder del mundial en la quinta plaza, emparedado por su compatriota Zarco, que fue sexto.

Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la novena posición, en la tercera línea de la formación de salida, en la que también estarán su compañero Maverick Viñales y Joan Mir, y ya en la cuarta línea Fabio di Giannantonio, Alex Rins y el surafricano Brad Binder.