Pedro Acosta, en el box de Red Bull KTM Ajo

Pedro Acosta, en el box de Red Bull KTM Ajo KTM

MotoGP GP DE GRAN BRETAÑA

La pesadilla de Pedro Acosta: su fémur izquierdo sigue tocado y no puede correr en Silverstone

Pedro Acosta no pasó con éxito la revisión médica que le realizaron este viernes en el circuito de Silverstone. Se fracturó el fémur hace 6 semanas.

5 agosto, 2022 11:34

El piloto español Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ha sido declarado 'no apto' para el Gran Premio de Gran Bretaña tras la doble revisión médica que pasó ayer y hoy en el circuito de Silverstone por parte del equipo médico de los Grandes Premios.

Acosta, que sufrió una fractura conminuta del fémur de la pierna izquierda mientras practicaba motocross antes del Gran Premio de los Países Bajos, fue operado por el médico Ignacio Ginebreda. El doctor confirmó una fractura más complicada de lo inicialmente prevista.

Aunque el piloto murciano llegó a Gran Bretaña con la intención de disputar la primera carrera tras el periplo estival, los médicos del campeonato no lo vieron claro y dejaron su decisión para la mañana de este viernes, tras realizar una nueva exploración radiológica.

La radiografía confirmó las peores previsiones y los médicos decidieron dar el "no apto" a Pedro Acosta para la carrera británica.

Jarro de agua fría para Acosta, que hablaba así el jueves sobre sus esperanzas de poder a volver correr este fin de semana: "Vamos a Silverstone con el objetivo de recuperar buenas sensaciones. Mi recuperación ha sido larga y estoy trabajando duro para volver al nivel que teníamos antes. Físicamente me encuentro bien, pero ahora hay que recuperar el feeling con la moto. Lo importante es volver a coger el ritmo, poco a poco, para volver al 100%".

Pedro Acosta, durante la recuperación de su grave lesión en la pierna izquierda

Pedro Acosta, durante la recuperación de su grave lesión en la pierna izquierda Instagram

Campeonato de Moto2

Vuelve el Mundial de Moto2, en el que el italiano Celestino Vietti y el español Augusto Fernández se encuentran empatados en cabeza de la tabla. Ambos sobre sendas Kalex, suman tres victorias en su bagaje personal y han demostrado ser los más rápidos y regulares de una categoría en la que son numerosos los aspirantes al título.

El japonés Ai Ogura (Kalex), al que muchos sitúan en MotoGP en 2023 al lado de Alex Rins en el equipo de Lucio Cecchinello con la Honda RC 213 V, apenas se encuentra a un punto de distancia.

Pero ellos no son los únicos protagonistas de una categoría cada vez más competida y abierta, puesto que el español Arón Canet (Kalex), que arrastró problemas físicos en los dos últimos grandes premios, se ha mostrado como uno de los más activo y eficaces antes del descanso estival, en el que seguramente habrá podido recuperar fuerzas y su estado físico habitual para mantenerse en la pelea por el campeonato.