Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, en el box de Gresini Racing

Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, en el box de Gresini Racing Gresini Racing

MotoGP MUNDIAL DE MOTOGP

Álex Marquez deja Honda y la órbita de su hermano Marc: correrá con la Ducati de Gresini Racing

El puesto de Bastianini en Gresini Racing será ocupado por Álex Márquez, que el año que viene tendrá a Fabio di Giannantonio como compañero. 

26 junio, 2022 09:49

La noticia se esperaba en los últimos días y se ha hecho oficial este domingo: Álex Márquez se irá de Honda a Ducati en 2023 para correr con Gresini Racing. El piloto español seguirá en MotoGP, que era su prioridad. Enea Bastianini dará el salto a la Ducati de fábrica y dejará su sitio en el equipo que dirige Nadia Padovani al de Cervera.

Lo anunció Gresini a primera hora, antes de que los motores echaran a rugir en el circuito de Assen. No solo se reveló lo de Álex Márquez sino que también Fabio di Giannantonio será su compañero de equipo la próxima temporada. Vuelco radical en el equipo satélite de Ducati.

Álex Márquez, de 26 años, ha sido campeón del mundo de Moto3 y Moto2 en 2014 y 2019, respectivamente, con un palmarés de 40 podios que incluye 12 victorias y dos segundos puestos en la categoría reina ya en 2020.

Tres años en Honda

Deja la estela de Honda y, por tanto, deja de pertenecer al mismo fabricante que su hermano Marc Márquez. En 2020, y tras proclamarse campeón de Moto2, Álex saltó a la categoría reina como compañero de equipo del mayor de los hermanos de Cervera. Eso solo fue un año.

Álex no aguantó el ritmo de su hermano Marc y a la temporada siguiente fue reemplazado por otro español, Pol Espargaró. Honda 'descendió' al pequeño de los Márquez a LCR Honda Castrol, donde ha corrido esta temporada y la pasada sin subir de la mitad baja de la tabla del Mundial.

"Estoy muy contento de incorporarme al equipo Gresini MotoGP, y también estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura, pues para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría", reconoce el pequeño de los hermanos Márquez.

[Joan Mir, Álex Rins, Pol Espargaró y Álex Márquez, el castillo de naipes español en MotoGP]

"Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato y por eso me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y a todo el personal de Gresini por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación", asegura Alex Márquez en la comunicación oficial del equipo.

La propietaria del equipo, Nadia Padovani, señaló: "Queríamos poner a un piloto más experimentado al lado de Fabio -Di Giannantonio- y creo que Alex Márquez es el perfecto para nuestro equipo ya que su currículo habla por sí mismo; creemos que tiene un gran potencial y que la Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nueva andadura".