Pecco Bagnaia traza un viraje con su GP22, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Pecco Bagnaia traza un viraje con su GP22, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ducati

MotoGP

Pole de récord de Bagnaia en Jerez y Quartararo es el único que le planta cara

El italiano (1:36.170) fulmina la marca de Viñales (1:36.584) de 2020 y estará acompañada en la primera línea por el francés y Aleix Espargaró.

30 abril, 2022 15:49
Jerez

Noticias relacionadas

Renovó su vinculación contractual con Ducati por dos años más antes de comenzar una temporada en la que se ha fijado logros mayores a los obtenidos en 2021, cuando finalizó como subcampeón del mundo de MotoGP. Pecco Bagnaia ha despertado de forma prodigiosa al llegar a Europa tras un arranque discreto, en el que descartó el motor de 2022 y prefirió seguir con el del pasado año. El italiano (1:36.1170) ha volado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto y ha borrado de un plumazo el récord de la pista, en poder de Maverick Viñales (1:36.584) desde 2020. De esta forma, Bagnaia se ha adjudicado su primera pole del año y la séptima en MotoGP después de que Fabio Quartararo fuera el único capaz de plantarle cara. Aleix Espargaró cierra la primera línea de la parrilla del Gran Premio de España.

“En el último sector, en las curvas 11 y 12, marco la diferencia. Me encuentro muy bien y la moto me gusta”, ha explicado Bagnaia después de superar el tiempo de Quartararo en casi medio segundo (0.453).

“Hay que ser realista porque era imposible hacer este tiempo con este calor. Pecco ha hecho un tiempo increíble, pero nosotros tenemos algo más para mañana”, ha revelado el francés, cuyo ritmo está por encima del de su rival.

Para el mayor de los hermanos Espargaró es la tercera vez que sale en primera línea esta temporada. Lo hizo en Termas de Río de Hondo y Portimao, donde subió al podio.

Marc Márquez, quinto en parrilla, se tuvo que buscar la vida para eludir la repesca. En el tercer entrenamiento libre pasó de la decimoquinta a la cuarta posición tras seguir la rueda de Jack Miller, que a punto estuvo de pasar por la Q1. Volvió a recurrir a la misma táctica en la clasificación. Primero siguiendo la rueda de Bagnaia sin demasiado éxito y posteriormente la de Quartararo, que fue más efectiva y le colocó quinto en parrilla.