Pol Espargaró traza un viraje en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pol Espargaró traza un viraje en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Reuters

MotoGP

Pole con suspense para Pol Espargaró en Silverstone y la primera con Honda para aliviar el sufrimiento

Martín consiguió el mejor tiempo, pero se lo cancelaron al saltarse la curva 8 y cayó a la cuarta plaza. Bagnaia y Quartararo completaron la primera línea.

28 agosto, 2021 17:10

Noticias relacionadas

La adaptación de Pol Espargaró a la Honda RC213V está siendo más complicada de lo esperado, aunque el español nunca ha tirado la toalla en su empeño por ser competitivo con la máquina de la fábrica del ala dorada. Si fue capaz de lograr dos poles con KTM en pleno proceso de crecimiento de la marca austriaca, no iba a ser menos con el poderoso equipo Repsol Honda. En un arrebato de rabia, Pol Espargaró se sacó de la chistera una de las mejores vueltas de su vida y se hizo con su primera pole con Honda en Silverstone como bálsamo para aliviar el sufrimiento.

“Para mí, ya he ganado este fin de semana. Ha sido una vuelta loca, en un circuito que no te permite un error. Era de esos momentos que o funciona o te caes; y hasta ahora sólo había caídas. Espero que estos momentos nos den un poco de oxígeno para esta temporada”, ha explicado el español tras vivir momentos de suspense después de que Jorge Martín consiguiera el mejor tiempo.

Pol Espargaró tuvo que esperar un poco más de lo previsto para celebrar su resultado, porque al término de la sesión de clasificación era Martín el que figuraba primero en la tabla de tiempos. El piloto del Pramac Ducati batió el récord de la pista y superó por ocho décimas al pequeño de los hermanos Espargaró, pero ni en el box del equipo italiano daban crédito al tiempo registrado por su piloto. Después se confirmó que había acortado la pista al saltarse la curva 8 y su crono fue cancelado, cayendo a la cuarta posición.

He usado un truquito cortando en la chicane para acercarme a los dos de delante. No para hacer tiempo, sino pensando en la siguiente vuelta”, ha explicado Martín.

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, que arrastra molestias en su tobillo izquierdo tras sufrir una caída en la segunda sesión libre, completan la primera línea de la parrilla de salida.

Acompañan a Martín en la segunda línea, Marc Márquez y un motivado Aleix Espargaró ante la inminente llegada a Aprilia de Maverick Viñales.

El piloto del equipo Repsol Honda arrastra molestias en el ojo izquierdo tras una caída a 267 km/h sufrida en la jornada del viernes, aunque no será impedimento para pelear de nuevo entre los mejores como ocurrió en la segunda carrera en el Red Bull Ring.