Marc Márquez sufre una fuerte caída en Assen

Marc Márquez sufre una fuerte caída en Assen

MotoGP GP DE HOLANDA

Marc Márquez sufre una fuerte caída en Assen

Susto en los segundos libres de Assen. Marc Márquez salió despedido de la moto y cayó de forma fea, aunque se pudo incorporar por su propio pie.

25 junio, 2021 14:32

Marc Márquez sufrió una fuerte caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto de Cervera salió despedido de la moto en la curva 10 del circuito de Assen y cayó de forma fea haciendo saltar las alarmas. El español, eso sí, pudo levantarse por su propio pie aunque algo dolorido.

La parte trasera de su Repsol Honda se le fue y Marc Márquez sufrió un durísimo 'high side' cayendo de forma brusca contra la pista.

Tras llegar a la zona del paddock, sorprendentemente fue directo al box de Repsol Honda en lugar de pasar revisión médica haciendo llamar al optimismo. Todo apunta a que solo quedó en un susto y, por tanto, Marc podrá seguir con normalidad durante el resto del fin de semana.

Marc no venía muy confiado de hacer un buen resultado en Assen pese a ganar en Sachsenring: "Aquí volvemos a nuestra situación real, pero ha sido importante vencer antes del período de verano y trataremos de hacerlo lo mejor posible en Assen, para dentro de un mes continuar trabajando, mejorar y pilotar mejor que en Mugello y Montmeló, pero no podré esperar a estar en el mismo nivel de Alemania", dijo el jueves.

Resultado de la sesión

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) continúa "enrabietado" y al final de la jornada, tras dos tandas libres de entrenamientos, es el más rápido para el Gran Premio de los Países Bajos que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen, Márquez se propinó un fuerte golpe y dio varias vueltas con su cuerpo sobre la grava, pero afortunadamente pudo abandonar el circuito por su propio pie, no así la moto, que quedó bastante dañada.

Por entonces el piloto de Repsol Honda ya había rebajado su mejor tiempo matinal (1:34.048) al rodar en 1:33.560, lo que le aupó hasta la cuarta plaza provisional, sólo superado por el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), si bien al final Márquez fue sexto, adelantado por su propio compañero de equipo Pol Espargaró y por Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Todos ellos tras haber mejorado su mejor tiempo de la mañana en los minutos iniciales de la sesión, probablemente "apretando" fuerte por si comenzaba a llover, como así fue poco después en algunos puntos del trazado neerlandés, lo que supuso un serio inconveniente para todos los pilotos, imposibilitados para poder rebajar sus mejores tiempos.

[Más información: Marc Márquez avisa: "Si sigo el objetivo de sufrir, me volveré a caer"]