Johann Zarco traza un viraje en el circuito de Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania.

Johann Zarco traza un viraje en el circuito de Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania. Pramac Ducati

MotoGP

Zarco se lleva la pole y acaba con la hegemonía de Márquez en Sachsenring

Pese a sufrir una caída, el francés acaba con la racha de Quartararo, segundo, mientras que el español tomará la salida quinto.

19 junio, 2021 15:50

Noticias relacionadas

Pasito a pasito y sin hacer ruido, Johann Zarco ocupa la segunda posición en la clasificación general de MotoGP, a 14 puntos de su compatriota Fabio Quartararo. El francés de Ducati está ejerciendo esta temporada el papel que desempeñó Joan Mir el pasado año y que al final le llevó a coronarse campeón del mundo. Zarco, además, cuenta con la experiencia de pelear por dos títulos mundiales de Moto2 y certificarlos con solvencia. De momento, el galo ha cortado de raíz la racha de su compatriota, que acumulaba cinco poles consecutivas, y este domingo partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania después de acabar con la hegemonía de Marc Márquez. El español, que sumaba 10 poles consecutivas en el trazado germano, tomará la salida quinto después de lograr la mejor clasificación de la temporada.

Zarco marcó un crono de 1:20.236 que le llevó a la cabeza de la clasificación en los compases finales y después sufrió una caída en la curva 4, lo que hizo que aparecieran las banderas amarillas en pista y nadie pudiera mejorar. Al final, el francés sacó tajada de su accidente y su compatriota se quedó a 11 milésimas, perdiendo la que hubiera supuesto su sexta pole consecutiva. Aleix Espargaró completó la primera línea de la parrilla de salida, lo que supone el mejor resultado de la fábrica de Noale en la era MotoGP.

La segunda línea de la parrilla la completaron Jack Miller, Marc Márquez y Miguel Oliveira, ganador de la última carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña; mientras que la tercera la conformaron Jorge Martín, Pol Espargaró, que tuvo que pasar por la repesca, y Takaaki Nakagami.

No parece que hayan cambiado mucho las cosas en el box de Maverick Viñales con la llegada de Silvano Galbusera. El español de Yamaha no fue capaz de superar la repesca y este domingo tomará la salida vigésimo primero y penúltimo de la parrilla. Un poco más arriba se clasificó Joan Mir, decimoséptimo.