Marc Márquez, en rueda de prensa

Marc Márquez, en rueda de prensa Europa Press

MotoGP GP DE ALEMANIA

Marc Márquez aguanta entre los más rápidos en Alemania; Mir y Viñales, a la repesca

Este sábado se confirmaron las buenas sensaciones de Marc Márquez en Sachsenring. El de Cervera y su hermano Álex pasaron directamente a la Q2.

19 junio, 2021 11:00

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado, cuando se cumplen siete años de la proclamación del rey Felipe VI, su "impecable labor" de servicio a España.

"En el 7º aniversario de la proclamación de Felipe VI reivindico su impecable labor de servicio a España, recordando su histórico discurso del 3 de octubre de 2017", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

El líder del PP ha subrayado, con la polémica de los indultos de fondo, que "sin respeto a la ley y la Constitución no hay concordia y convivencia democrática en paz y libertad".

El propio monarca reivindicó este viernes los valores democráticos que recoge la Constitución como "la mejor garantía contra la imposición, la exclusión o el enfrentamiento".

"Son tiempos que demandan una gran responsabilidad, sentido del deber y una firme voluntad de servicio a la comunidad, en bien del interés general y en todos los ámbitos de nuestra vida colectiva. Son tiempos para tener muy presente lo importante que es todo lo que nos une", enfatizó el jefe del Estado en medio de un ambiente político marcado por la polarización y la falta de consenso.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este sábado la labor del monarca en estos años. "Hace 7 años S.M. el Rey Don Felipe VI fue proclamado Rey de España. Siete años dando ejemplo y desempeñando sus responsabilidades con total entrega y compromiso", ha escrito en su perfil de Twitter.

Con motivo de este aniversario, este sábado se llevará a cabo en la madrileña plaza de Colón el izado de la bandera, un acto que presidirán el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón.