Franco Morbidelli

Franco Morbidelli Reuters

MotoGP GP DE CATALUÑA

Morbidelli lidera los últimos libres en Cataluña y Rossi se cuela en la Q2

Los terceros entrenamientos libres del GP de Cataluña estuvieron liderados por Franco Morbidelli, solo 46 milésimas más rápido que Fabio Quartararo

5 junio, 2021 11:07

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) consiguió ser 46 milésimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que da acceso a la segunda clasificación directa.

Tras ellos concluyó el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), por delante del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), que ayer era líder, concluyó en la séptima posición y fue el único piloto, entre los diez primeros, que no pudo rebajar su cronómetro del primer día.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los últimos en la tabla de tiempos que consiguieron el pase a la segunda clasificación directa.

El portugués Miguel Oliveira y el español Maverick Viñales fueron los primeros en rebajar sus registros del primer día apenas comenzada la tercera sesión, en la que pilotos como Marc Márquez o Pol Espargaró, del equipo Repsol Honda, o el campeón del mundo Joan Mir, tenían una oportunidad para mejorar sus situación en la tabla de tiempos.

Precisamente Mir fue el primero de ellos que logró mejorar su mejor tiempo personal para "meterse" en la sexta posición al pasar del 1:40.150 de ayer a un 1:39.705 hoy, todavía con más de veinte minutos de entrenamiento por delante.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el surafricano Brad Binder fueron los siguientes en "saltar a la palestra", seguidos por Aleix Espargaró y el francés Fabio Quartararo, que arañó casi tres décimas de segundo a su mejor tiempo del primer día, que también lo era de la categoría con 1:38.975.

El líder del mundial fue el primero en rodar en 1:38, con lo que superó tanto a su compatriota Johann Zarco como al italiano Franco Morbidelli, que ayer habían acabado por delante de él.

Por detrás, Marc Márquez fue el siguiente en rebajar su registro personal en unas dos décimas de segundo, pero necesitaba al menos hacerlo en otras tres décimas para poder meterse en la segunda clasificación directa en los poco más de cinco minutos de entrenamiento que restaban de esta tercera tanda.

En la última vuelta llegó la sorpresa al conseguir los italianos Franco Morbidelli y Valentino Rossi sus objetivos personales, el primero de ellos para encaramarse hasta el liderato de la categoría, mientras que el segundo consiguió meterse directamente en la segunda clasificación con el décimo mejor tiempo.

Ningún piloto de Honda consiguió el pase a la segunda clasificación, un nuevo "toque de alarma" para los representantes de la marca del "Ala Dorada", que no logran revertir una situación cada vez más complicada para todos ellos.